Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Entonces necesitamos:
1. Tabla de cortar.
2. Pintura acrílica blanca o imprimación acrílica.
3. Barniz acrílico.
4. Adhesivo para decoupage (se puede reemplazar con PVA convencional).
5. Papel de lija (nulevka).
6. Servilleta de papel.
7. Un cepillo.
8. Esponja de espuma.
Primero, la superficie de nuestro tablero debe estar preparada. Para hacer esto, aplique una pintura acrílica blanca en 2 capas con una esponja intermedia.
De las servilletas preseleccionadas, cortamos la composición deseada y retiramos cuidadosamente el exceso de capa de papel. Tenga cuidado si la servilleta es de dos capas, 1 capa será superflua, pero si es de tres capas, entonces 2 capas.
Colocamos nuestro dibujo en la superficie del tablero y lo cubrimos cuidadosamente con pegamento diluido con agua en una proporción de 50/50. Haga esto con mucho cuidado desde el medio hasta los bordes. Y sin eso, una tela delgada de pegamento se volverá aún más vulnerable. Intenta suavizar las arrugas con ligeros movimientos de pincel.
Deja que el pegamento se seque por un tiempo.
Si su composición solo ha ocupado parcialmente la superficie del tablero, también se deben decorar los espacios vacíos. Seca un trozo de esponja en un tono adecuado de pintura acrílica y "saca" las áreas vacías. No debe usar gouache para esto, de lo contrario, después de recubrir el barniz se untará y su tabla se verá desordenada. Después de secar con un cepillo o esponja, aplique barniz acrílico y deje que se seque nuevamente. No se preocupe, el barniz será blanco al principio, y cuando se seque, gradualmente se volverá transparente.
Tome el papel de lija-nulevka y camine cuidadosamente a lo largo del corte lateral de la tabla de cortar. Por lo tanto, borrará pequeños defectos en forma de pintura o pegamento.
Si lo desea, puede volver a barnizar la superficie. Cuantas más capas de barniz tenga, más tiempo será su trabajo. Bueno, si decide usar el tablero para el propósito para el que fue diseñado, debe colocar otra capa de barniz para los muebles. No olvide que el acrílico se lava con agua.
Y esto es lo que puede obtener aproximadamente:
Por cierto, todo el proceso tomó solo 2 horas, ¡y luego solo por el secado!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send