Leyenda de un río

Pin
Send
Share
Send

Los padres compran libros bien ilustrados e interesantes para sus hijos. Lectura de cuentos para dormir que el niño espera todos los días. Un cuento de hadas te lleva a distancias desconocidas, habla sobre eventos pasados, te presenta personajes entretenidos, enseña el bien y cómo vencer al mal.
Pero un cuento de hadas, una leyenda, inventado junto con los padres es una doble fiesta. De hecho, un niño pone su pequeña experiencia mundana en la creación de una leyenda, saca conclusiones, dota a los personajes de coraje, amabilidad, sabiduría y belleza.
Un cuento de hadas, una leyenda encarnada en un libro real hecho por las manos de la madre, permitirá que el niño se sienta orgulloso de trabajar con sus padres. Pasará cuidadosamente las páginas del libro, cuya creación se pasó más de una noche. Tal libro sería un buen regalo de cumpleaños para un amigo.
Intenta hacer el libro "La leyenda de un río", que sumergirá a tu bebé en el pasado mítico. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a completar rápidamente la tarea y mostrar creatividad editorial.

Para el trabajo, necesitamos una carpeta-carpeta, muchas cuentas, conchas, una madeja de hilo, pegamento, tijeras, tela de temática marina, archivos, ramitas de plantas secas, papel, monedas de un centavo. En una palabra, todo lo relacionado con el tema del mar, río.

Con un motivo marino envolvemos la carpeta por todos los lados. Lo arreglamos con pegamento o hilos.

La tela se cubre un poco, imitando una ola de río.

Lo siguiente es la decoración de la portada. En la parte inferior, pegamos pequeñas conchas, perlas, ramitas de plantas ornamentales sobre pegamento PVA, imitando el río y el fondo del mar.

Colocamos el texto de la leyenda en la página de la izquierda. Realizamos la hoja con papel con varios patrones, ilustraciones, una pequeña roca de concha, pegada con PVA.

En la página de la derecha ponemos la figura del codicioso Nilo. Se puede dibujar, cortar de revistas. Esclavos cerca del Nilo: figuras pintadas. Decoramos la ropa con tela brillante del Nilo y vendajes simples de los esclavos. Denotando la avaricia del Nilo, colocamos muchas monedas en las esquinas superior derecha e inferior izquierda. Para crear un paisaje, pegue ramas secas de tuya, follaje, etc.

A la izquierda colocamos el texto de la leyenda.

Para imágenes de animales y pájaros sin precedentes, figuras de personas que usamos recortan figuras de revistas viejas. Representaremos una exuberante vegetación de la época con la ayuda de ramas secas de varias hierbas pegadas al PVA. La palmera está cortada de papel, la corona está hecha de ramas de tuya. El sol y la nube están hechos de hilo enrollado sobre cartón y PVA pegado. Los rayos del sol están hechos de paja. Las flores están hechas de papel corrugado doblado varias veces. Por lo tanto, la imagen es voluminosa.

En la página de la izquierda está la continuación del texto de la leyenda.

Retratamos dioses enojados. Se dibujan las figuras de Zeus y Neptuno. Puede cortar la ilustración de revistas. Zeus barba de algodón. En la cabeza hay una corona de laurel hecha de ramas de tuya. La ropa rica se puede hacer de tela de brocado, trenza con ribete. Neptuno tiene un tridente, cola y pulseras hechas de cuentas de diferentes colores. Pegamos las cuentas en el papel recubierto de PVA, simplemente rociándolo dentro del contorno y presionándolo ligeramente con el dedo para pegarlo rápidamente. Debajo, a los pies de los dioses, tenemos la figura de un codicioso Nilo con ropas más simples.

Mostramos la riqueza del fondo marino o del río en la tela que decoraba la portada del libro. En cantidades ilimitadas pegamos pequeñas conchas. Para el cuerpo de la tortuga, delfín, estrella de mar, utilizamos cuentas multicolores. Rodeamos la página con un patrón de papel a nuestra discreción. En nuestro caso, este es un elemento decorativo para papel tapiz.

A la izquierda están las últimas líneas del texto de la leyenda.

Otra imagen del fondo marino. La piedra se divierte coloridos peces tallados en papel. Las ramitas y conchas secas y pegadas dan la impresión de una exuberante vegetación del fondo marino.

Aquí hay un libro así.
Me gustaría señalar que la creatividad conjunta con un niño desarrolla su habla, imaginación y memoria. Hacer un libro desarrolla las habilidades motoras finas de las manos, enriquece el vocabulario y los horizontes del niño. Y lo más importante, te acercas a tu bebé. Y no hay nada en el mundo más caro que una familia creativa amigable. Buena suerte a ti!

Pin
Send
Share
Send