Sustitución del cableado del techo

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que haya enfrentado el reemplazo del cableado en un edificio de apartamentos sabe que lo más difícil es reemplazarlo en las losas del piso, donde pasa para suministrar voltaje a las luces del techo y los candelabros. Este problema no existe para apartamentos donde hay techos suspendidos, suspendidos y de otro tipo, en su diseño entre la estufa y el plano decorativo hay un espacio en el que puede colocar el cableado en cualquier lugar y de cualquier manera. Pero en el caso de que se planee pintar el techo, pegar con papel tapiz o losetas de espuma, este procedimiento puede causar muchos problemas. Hay tres tipos de losas de piso. Las dos primeras son estructuras con canales internos: huecos, donde pasan los cables del cableado eléctrico, la única diferencia es que pueden atravesar o atravesar la placa. Si no tiene suerte, tendrá que enfrentarse al tercer tipo, con uno en forma de P, en el que no hay huecos, y los cables pasan por debajo del piso de los vecinos superiores, entonces solo hay una salida: hacer un techo suspendido. En los primeros dos casos, comenzamos expandiendo el orificio a través del cual el cable ingresa a la lámpara de araña. Hacemos esto con un punzón, con el cual primero perforamos agujeros con un taladro, y luego con una boquilla; con un cincel, destruimos los puentes.

Ahora debe determinar la dirección del canal, ya que puede ser no perpendicular a las paredes. Para hacer esto, taladre agujeros de control en la placa.

Una vez determinado, encontramos el lugar donde sale el cable, puede ser en la misma habitación, o tal vez en la siguiente, pero siempre al lado de la caja de conexiones, que debe buscarse debajo del viejo yeso y papel tapiz.

En un lugar donde convergen cables de diferentes habitaciones y diferentes líneas, debe encontrar la correcta. Para hacer esto, desenergizamos el apartamento, desconectamos todos los giros o acoplamientos y encontramos el deseado con un sonido. Luego, al comienzo del trabajo, expandimos el orificio en la placa e intentamos tirar del cable de diferentes extremos a su vez. Con una cierta cantidad de suerte, es posible que inmediatamente se relaje, pero no debes sacarlo de inmediato por alegría. Es necesario conectar su extremo al extremo de un nuevo cable y estirar cuidadosamente este giro a través del canal.
Si no fue posible extraerlo de inmediato, puede aumentar la fuerza con una herramienta, por ejemplo, alicates, tirando bruscamente del cable de uno y otro extremo, pero en este caso puede exagerar, los cables de aluminio viejos son bastante frágiles y puede cortarlos, luego el proceso adicional es complicado. Por lo tanto, no debe apresurarse, debe conectar firmemente el extremo del cableado antiguo con un pedazo de cualquier cable en ambos lados e intentar sacarlo sin sacudidas repentinas. Los canales en las losas tienen un diámetro bastante grande, pero pueden obstruirse con restos de construcción o mortero que se les haya metido, por lo que no siempre es posible sacarlos. Si esto sucede, vaya al siguiente paso, intente extender la sonda guía. El material para ello debe ser lo suficientemente rígido, pero flexible. Cuando se enfrenta a un obstáculo, el blando se doblará, mientras que el duro será difícil de dar la dirección deseada. La mejor opción es un cable en la carcasa para limpiar la alcantarilla, es bastante flexible para cambiar la dirección del movimiento en el canal y no dudará al encontrar un obstáculo. Introducimos el extremo del cable en uno de los dos agujeros y, dándole la dirección deseada, avanzamos.

Al atascar, hacemos movimientos recíprocos - traslacionales con giro simultáneo. Si el canal no está obstruido con una solución, entonces todo saldrá bien. Luego, conectamos firmemente un nuevo cable al cable, haciendo que el giro sea aerodinámico, sin esquinas sobresalientes, y lo estiramos a través del canal.

Si sucede que el vacío no es pasable, puede usar el vecino, encontrándolo mediante una perforación de prueba del panel del piso a una distancia de 15-20 cm del agujero anterior. Pero esto es aceptable cuando la losa es hueca y tiene varios huecos, pero si es monolítica con un canal especial para el cableado, entonces esta opción no funciona y solo queda mantener una línea externa, que SNiP no acepta o hacer un techo suspendido.

Pin
Send
Share
Send