Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las "mariposas" móviles serán una excelente decoración para el interior de una habitación infantil, balcón, porche o salón de banquetes. Las mariposas en relieve, ligeras, que se elevan y se mueven desde la más mínima respiración de aire, harán que la habitación sea aún más cómoda y crearán un ambiente relajante. Una decoración tan elegante y delicada será interesante para crear con un niño o hacer un regalo para un ser querido. El proceso para hacerlo es muy creativo y muchas ideas nuevas para la creatividad pueden surgir en su proceso.
Prepararemos todo lo que podamos necesitar para hacer un móvil:
• cinta de 2,5 cm de ancho, aproximadamente 7 m;
• cinta de 1 cm de ancho, aproximadamente 7 m;
• cuentas de perlas blancas;
• cuentas transparentes de 0,5 cm;
• aguja;
• hilos para tonificar cintas;
• una vela para procesar los bordes de la cinta;
• tijeras;
• regla;
• lápiz;
• plantilla para mariposa;
• cartón en relieve blanco;
• hilo de algodón en cintas de tono;
• un círculo de plástico con un diámetro de unos 24 cm.
Dibujamos los contornos de las mariposas en cartón y las recortamos. Necesitaremos 40 mariposas.
Para colgantes móviles cortamos 8 hilos de algodón de 80 cm de largo cada uno. Ponemos 6 cuentas y una cuenta en el hilo (serán necesarias cuentas para fijar la última cuenta.
Atamos mariposas de cartón (5 piezas por cada hilo). Extendemos las cuentas para que entre las dos mariposas haya 1 cuenta. Un extremo del colgante permanece libre, y el otro está decorado con una cuenta fijada con cuentas (ocultamos el nudo y cortamos la punta del hilo).
Cortamos 8 piezas de 30 cm de una cinta de 2,5 cm de ancho.12 piezas de 30 cm de una cinta de 1 cm de ancho.
Los bordes de las cintas se combinan y se funden ligeramente en la llama de una vela. Con un movimiento rápido de los dedos, los presionamos mientras todavía están calientes para que se peguen.
Estos son los espacios en blanco para hacer flores a partir de cintas.
Coloque una costura de hilvanado a lo largo del borde de la pieza de trabajo (las puntadas deben ser de aproximadamente 0.3 mm).
Comenzamos a apretar la pieza de trabajo; tiramos de ambos extremos del hilo. Recolectamos la cinta en una flor y enderezamos sus bordes.
Atamos los bordes de los hilos con un fuerte nudo doble para que la flor no florezca (no quitamos la aguja del hilo). Hacemos esto con todos los espacios en blanco: obtenemos 8 flores grandes y 10 pequeñas.
Dibujamos la aguja en la parte frontal de la flor y bordamos el centro con cuentas y cuentas (bordamos flores pequeñas con cuentas y flores grandes con cuentas y cuentas). Llevamos la aguja al lado equivocado y arreglamos el hilo.
Envolvemos el círculo de plástico con una cinta de 1 cm de ancho, cose suavemente el borde de la cinta y corta la punta del hilo.
De la cinta de 1 cm de ancho, corte 2 segmentos para suspensiones móviles de 65-75 cm. Procesamos los bordes de las cintas con una llama de vela. Coser las cintas en forma transversal al círculo envuelto con cinta. Coser a cada extremo de la suspensión con varios puntos discretos en una pequeña flor de manera que se oculten las costuras.
Punto de cruz con una suspensión que cosimos con puntadas discretas.
En las suspensiones, en el lugar donde están unidas al círculo, cosimos flores grandes con varios puntos discretos.
Cosemos flores simétricamente a lo largo de todo el círculo.
Tal móvil se puede colgar debajo de una lámpara de araña o decorar con una cornisa. Después de mostrar su imaginación, puede idear otros modelos y utilizar otros materiales: reemplace las mariposas con flores de cintas o libélulas, haga círculos con cuentas o cuentas, etc. Estos teléfonos móviles pueden convertirse en una decoración digna para el interior de una habitación, oficina o salón de banquetes.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send