Maceta de periódico

Pin
Send
Share
Send

La selección de macetas en los supermercados es muy amplia. Pero cada ama de casa quiere tener una olla original sin grandes inversiones materiales. Y la solución a este problema. Puede tejer una bonita maceta para plantas de interior, utilizando materiales improvisados ​​baratos.
Necesitaremos:
- periódicos;
- pincho culinario delgado o aguja de tejer;
- pegamento de PVA;
- una maceta (como base para tejer);
- cartón grueso para el fondo;
- tijeras o cuchillo de oficina;
- pinzas para la ropa;
- pinturas acrílicas o gouache y pincel;
- Barniz alquídico y pincel.
Comenzando con el proceso creativo:
1. La primera tarea es preparar estantes de papel para futuros tubos. Expande el periódico y córtalo en tiras de 10-12 cm.

Necesitará muchos tubos (para una maceta, como en la foto, tomó alrededor de 80-90 tubos), así que prepare con anticipación una gran cantidad de tiras de papel.
2. Comenzamos a hacer tubos. Coloque un trozo de periódico frente a usted y una aguja delgada o brocheta en su esquina. El periódico y la brocheta deben formar un ángulo agudo, como se muestra en la foto.

Y luego comience a girar gradualmente el periódico en un tubo, presionándolo firmemente contra la mesa para que resulte delgado y denso.

Cuando quede una pequeña esquina del papel, engrase con pegamento y péguelo al tubo.

El tubo está listo, solo queda sacar con cuidado el pincho (o el radio).

3. Tomamos un cartón denso y le cortamos el fondo de la futura maceta. Con un cuchillo o tijeras, perfore agujeros cerca del borde. Los agujeros deben colocarse a la misma distancia uno del otro.

4. Inserte los tubos en los orificios del cartón y doble una sección de 3-4 cm.

5. Cuando los tubos se insertan en todos los agujeros en la parte inferior, tome otro tubo y dóblelo exactamente por la mitad. Levantando el doblado y unido al fondo del tubo, los trenzamos con una figura ocho.

Conectamos la parte externa e interna de los tubos verticales. Cuando toda la primera fila está trenzada de esta manera, debe tomar la maceta y colocarla en el centro del círculo de tubos formado. La maceta cumplirá la tarea de la base para tejer, ayudará a tejerla de manera uniforme y precisa. Para mayor comodidad, los tubos verticales se fijan con pinzas para la ropa en las paredes de la maceta.

6. La segunda fila tejen según el mismo principio que la primera.

Cuando termina la pajita que está tejiendo, debe tomar una pajita nueva e insertarla en la que termina. En cada tubo, un extremo siempre es ligeramente más delgado que el otro. Por lo tanto, puede conectar fácilmente los dos tubos, insertando el lado delgado en el grueso, y continuar trabajando. En el proceso de tejido, se pueden quitar pinzas para la ropa, ya que los tubos ya estarán firmemente unidos entre sí.

7. Cuando la olla de mimbre alcanza la altura requerida, se puede quitar el molde. Los tubos horizontales deben cortarse y ocultarse al tejer, asegurándolos con pegamento.

8. Ahora necesitas dar completitud a la parte superior de la olla. Para hacer esto, tome un palo vertical y, envolviendo la parte posterior del siguiente, bájelo hacia abajo.

Continúe esta operación con todos los tubos.

9. Inserte el tubo en el orificio del frente, es decir, en el orificio que se formó antes del siguiente palo. Repita la acción hasta que todos los tubos estén dirigidos dentro del producto.

10. Corte los extremos de los tubos, no deben tener más de 2-3 cm. Pegue la punta del tubo en el interior de la olla y fíjela con una pinza para la ropa. Arreglar que todos los conductos.

11. El producto se secará completamente después de un par de horas.

12. Puedes comenzar a teñir.

13. Si usa esta maceta como decoración para flores de interior y planea regar esta flor, le recomendamos que cubra el producto terminado con barniz alquídico.
14. Después de secar, inserta tu flor favorita en una maceta de plástico en una maceta de mimbre. Todo esta listo!

Pin
Send
Share
Send