Muñeca motanka de hilo

Pin
Send
Share
Send

Las muñecas motanka no son solo juguetes creados para juegos infantiles. Estos son amuletos. Se pueden encontrar en cualquier cultura del mundo. Los historiadores afirman que el primero apareció hace más de cinco siglos. Tales muñecas difieren de las ordinarias en que no tienen cara. Según las leyendas de los antiguos eslavos, el alma se inculca en la muñeca a través de la cara, y puede ser buena o mala. Se hicieron motanks para proteger los hogares y los miembros de la familia. Protegieron la vivienda, los niños, la economía, el ganado y los cultivos. El material para la fabricación fue natural. Los títeres, por regla general, se embellecieron con adornos y bordados nacionales. La gente creía que en este amuleto vivía el espíritu de los antepasados, capaz de transferir la experiencia de generación en generación. Que este apotropheus es capaz de traer suerte y ganancias. Hay muchas formas de hacer motanka. Esta clase magistral describe un ejemplo de cómo hacer una muñeca con hilo.
Para hacer una muñeca motanka necesitarás:

- hilo acrílico en dos colores;
- cartón duro o libro;
- tijeras
- pegamento o pistola de pegamento;
- cartón para la base;
- decoración (cintas, cuentas, cuentas, etc.);
- pequeños trozos de tela para la ropa.
Pasos de creación del producto:
Crea un torso
La altura del cuerpo depende de la altura de la base (cartón o libro). Tomamos el libro y enrollamos el hilo.
Después de enrollar una cantidad suficiente, cortamos el hilo con unas tijeras en uno y el otro lado del libro.

Crea cabello.
El cabello será largo, por lo que usamos la misma base para enrollar los hilos. Enrollamos el hilo. Cortar por un lado.

Ate firmemente un paquete de hilos en el medio. Nos suavizamos por la mitad. Tejemos lo más cerca posible del borde.

Crea una cabeza.
Alrededor del paquete de hilo para crear cabello, distribuimos uniformemente hilo previamente preparado para el cuerpo de la muñeca. Estrechamente vinculante. Recorte cuidadosamente los bordes con unas tijeras. Para una fijación más segura, puede aplicar pegamento.

Giramos el racimo resultante y seleccionamos el cabello en una dirección, y el cuerpo en la otra. El cabello se puede atar para no interferir. Más tarde, se pueden trenzar o peinar.

Apretamos y arreglamos el hilo que forma la cabeza y el cuello.

Formamos manos
Enrollamos el hilo del color del cuerpo sobre la base de una cantidad ligeramente menor. Cortar en ambos lados. Apriete por un lado, lo más apretado posible. Trenzamos la trenza. Lo arreglamos

Dividimos el hilo en blanco de la muñeca en dos partes iguales. Ponemos nuestras manos en el medio y fijamos firmemente el hilo alrededor de la circunferencia.
Para que la muñeca se pare, debe plantarse en una base rígida con una pistola de pegamento. Para hacer esto, haga un cono de cartón o plástico.

La muñeca esta lista. Queda por vestir y decorarla. Tu imaginación juega un papel aquí. En este caso, es una tela brillante en forma de malla, fijada con un lienzo del color correspondiente. Peinado con cordón de cordón. Decorado con un traje y peinado con flores. Puedes vestir a la muñeca con un traje nacional o una tendencia moderna. Para que no esté sola, cree una pareja.

Pin
Send
Share
Send