Uno de los regalos más memorables y queridos para el corazón puede ser una imagen en punto de cruz. Deja que sea pequeño y no demasiado complicado, pero es en eso que pones no solo amor, sino también un pedazo de tu alma. Sin embargo, ¿qué hacer para aquellos que realmente quieren crear, pero no hay experiencia, habilidades y, especialmente, educación artística? Nos apresuramos a complacerte. Incluso si no comprende nada en este asunto, no se preocupe. Aprender a bordar es fácil. ¡Además, es hora de comenzar a hacerlo!
Entonces, echemos un vistazo paso a paso sobre cómo puede bordar un pequeño corazón rojo con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:
1. Práctico lienzo pequeño de 10x10 centímetros.
2. Aguja delgada.
3. Seda de color rojo brillante.
4. El aro.
5. Tijeras.
Por lo general, los recién llegados que recién comienzan a conocer de cerca actividades como el punto de cruz prefieren prescindir del aro. En principio, este es un asunto puramente personal para todos. Si al principio no se siente cómodo al darles la vuelta y, de hecho, sostenerlos en sus manos, puede limitarse a un paño, hilo y una aguja.
Muy a menudo, un hilo de mouline consta de seis hilos delgados. En el trabajo solo necesitará dos hilos de este tipo, así que, para empezar, sepárelos de la masa total y luego coloque las agujas en el ojo y haga un pequeño nudo en un lado. Si aún decide bordar con el aro, entonces, sosteniendo la tela en ambos lados, coloque cuidadosamente su lienzo en ellos.
La fase preparatoria ha terminado, ahora es el momento de comenzar en el trabajo inmediato. Es mejor comenzar a bordar no desde el medio, sino desde el borde superior izquierdo (en este caso, la cantidad de errores que cometió debe ser mínima). Pase la aguja en la tela desde el interior y apriete el hilo con el nudo hecho anteriormente. Luego inserte la aguja en el orificio en la esquina inferior derecha del lienzo y empuje nuevamente desde el lado equivocado hacia la esquina superior del cuadrado (como se muestra en las fotografías). Para completar el bordado del primer fragmento, debe volver a insertar la aguja en el cuarto orificio restante y sacarlo de donde desea continuar bordando. Tenga en cuenta que la dirección del patrón debe ser la misma, a saber: el primer hilo debe bordarse de izquierda a derecha y el siguiente, de derecha a izquierda. Intente bordar uniformemente y en ningún caso, a menos que, por supuesto, el dibujo lo requiera, no omita los cuadrados.
Después de completar el trabajo, asegúrese de verificar si todos los nódulos están fijos. Si ve que durante el proceso de bordado su tela estaba un poco sucia, estírela con cuidado en agua fría. En cualquier caso, la imagen terminada necesita ser planchada. Esto debe hacerse exclusivamente en el lado equivocado y con una plancha ajustada a una temperatura mínima. Un corazón tan elegante y elegante se puede insertar en un marco y decorar como una imagen, o se puede hacer una bonita postal original con cartón, tijeras y pegamento.
Esperamos que las fotos no solo le muestren claramente cómo proceder, sino que también le faciliten enormemente todo el proceso. Audazmente manos a la obra!