Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Preparación de piezas. Según el esquema, corte un rectángulo amarillo de 25x32 cm de tela amarilla y tela de lunares.
El rectángulo amarillo servirá como tapa y el verde servirá de base para la solapa y el bolsillo.
Para hacer la última tela verde, corte un rectángulo de 30x34 cm y dóblelo a lo largo del lado frontal. El resultado es un espacio en blanco para un bolsillo que mide 15x34 cm. Para la válvula, corte un rectángulo de 16x32 cm, que luego se pliega, pero en el lado equivocado, y, saliendo de cada borde en 1,5 cm, corte las esquinas.
El resultado es un trapecio equilátero con bases de 32 y 29 cm de largo y 8 cm de alto. Montaje de piezas. Toma la cinta de 32 cm de largo y cose al detalle de la cubierta.
Fortalezca el detalle del bolsillo desde el interior con una tela no tejida, dóblelo a lo largo de la línea de plegado y coloque una costura decorativa longitudinal.
Tome la parte de la válvula y coloque la puntada recta (a) a lo largo de los lados y la base corta del trapecio.
Luego gire la parte, planche y nuevamente a lo largo de los mismos lados coloque una línea, pero ya decorativa (b). La base superior no se puede cerrar, porque en la etapa final del ensamblaje, pasarán dos costuras de fijación. Con alfileres a medida, fije la parte del bolsillo a la parte base (rectángulo verde).
Según el esquema, la longitud de la parte del bolsillo era de 34 cm y la base de 32 cm. Se necesita una diferencia de 2 cm para crear volumen para las secciones para lápices. Por lo tanto, asegurando el bolsillo en la base, primero recorte los bordes de ambas partes y luego distribuya uniformemente la tela. Ahora haz cajas de lápices. Para hacer esto, coloque costuras rectas en todo el ancho del bolsillo con un intervalo de 1-1.6 cm. Asegúrese de hacer cierres al principio y al final de las puntadas (una costura de 0.7-0.9 cm de largo en el modo inverso de la máquina de coser). Pin la parte de la válvula a la base.
Haz corbatas de tela. Para hacer esto, corta un rectángulo de 55 cm de largo y 4 cm de ancho, dóblalo en el medio de la viuda y dóblalo a la línea de doblado del borde. Coser una línea recta o puntada decorativa alrededor del borde. Como corbatas, también puede usar un cordón, cinta o cadena tejida.
Coser las puntadas a uno de los lados cortos de la base.
Fortalezca la cubierta desde el interior con poliéster no tejido o acolchado de hierro. Cubra la parte con bolsillo y solapa con la parte de la cubierta, alineando los bordes de todas las partes. Asegúrese de que los lados frontales de ambas piezas de trabajo estén adentro. Coloque una línea recta a lo largo del perímetro de la caja de desplazamiento, dejando un agujero para girar en uno de los lados cortos.
Apaga y despega la caja de lápices y plancha los bordes del agujero hacia adentro.
Solo queda colocar una línea decorativa a lo largo del perímetro de la caja de desplazamiento y poner lápices en ella.
¡Un estuche brillante para lápices está listo!
El autor del texto y la foto: Elena Tregub
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send