Hacer bolsillos textiles para un gabinete

Pin
Send
Share
Send

Para la fabricación de bolsillos textiles en un armario para jardín de infantes, materiales y herramientas como:
- tejido a base de bolsillos (cualquier tejido denso y que mantenga la forma),
- tejido de acabado para bolsillos (varios tipos),
- material no tejido como sintepon (como una almohadilla adicional en la base de los bolsillos)
- hilos de coser en color de tela,
- encaje blanco de 1,5 cm de ancho con un borde rizado,
- fieltro de diferentes colores (para aplicación),
- pegamento "momento cristal",
- botones decorativos, pedrería y otras bagatelas para decorar bolsillos,
- máquina de coser
- hierro
- cortar unas tijeras,
- una regla con ángulo recto,
- tiza de sastre,
- imperdibles.
El tamaño estándar de los bolsillos es de 25 * 65 cm.
En base a ello, se realizarán los cálculos y cortes de los detalles de los bolsillos.
Se recomienda imprimir todas las telas antes de cortar.

A partir del material preparado, la base de los bolsillos debe cortarse: un rectángulo de 53 * 70 cm de tamaño. Esta pieza en bruto debe doblarse por la mitad a lo largo del lado frontal hacia adentro y coserse a lo largo de las secciones longitudinales con una costura de 1 cm de ancho.

Del material de amortiguación, debe cortar un rectángulo que mide 25 * 66 cm.

La costura que conecta las secciones longitudinales de la base de los bolsillos se debe planchar colocándola en el medio de la pieza, como se muestra en la foto.

Desde arriba, en la base, coloque una junta de tela no tejida, nivelada con cualquier lado transversal, y coloque la puntada de cierre con una costura de 1 cm de ancho.

Después de eso, el detalle de la base de los bolsillos debe girarse en la parte delantera, esquinas enderezadas, planchado.

Luego, debe procesar el borde superior abierto de los bolsillos. Para hacer esto, se debe planchar 3 cm hacia el lado equivocado y luego doblar otros 1 cm y colocar una línea: obtendrá un cordón para los bolsillos colgantes. Justo debajo de las cortinas necesitas coser encaje.

De la tela de acabado debe cortar los bolsillos. En forma terminada serán 19 * 24 cm.
En este caso, los bolsillos serán bicolores, y la tela verde, que es un borde contrastante en el lado frontal del bolsillo, también será su forro con el lado equivocado.
El tamaño de la parte rosa del bolsillo es de 14 * 26.5 cm, el verde es de 28 * 26.5 cm.

Las partes del bolsillo se deben coser juntas con una costura de 1 cm de ancho en el costado con una longitud de 26,5 cm. El margen de costura se debe planchar en la dirección de la tela rosa, el encaje se debe coser sobre la costura de las piezas de costura.

La parte preparada del bolsillo debe doblarse por la mitad, con la cara hacia adentro y una línea a lo largo del perímetro, dejando en un lugar una sección sin coser para que resulte.

El bolsillo debe estar abierto en la parte delantera, esquinas enderezadas, planchado.

Listo, el bolsillo debe coserse a la base con una costura de 1 mm de ancho desde el borde. En las esquinas, definitivamente debe colocar entre paréntesis 1.5 cm de largo, esto ayudará a que el bolsillo no se salga durante la operación.

Del mismo modo, se deben coser 2 bolsillos más, que luego también se deben coser a la base. Debajo de los bolsillos segundo y tercero, se deben insertar bucles, para la fijación, y se deben coser botones en el primero y el segundo.
El bolsillo superior se puede volver a coser por la mitad: obtienes 2 bolsillos pequeños.
Los bolsillos cosidos se deben planchar con cuidado.

Como decoración de bolsillos, puede usar aplicaciones de fieltro basadas en personajes de dibujos animados. Las aplicaciones de fieltro listas para usar simplemente se pegan en los bolsillos.

Un método más de decoración puede ser botones multicolores, pedrería, cuentas, todo lo que hará que los bolsillos sean realmente brillantes, interesantes y atractivos para los niños. También se pueden pegar simplemente.
¡Los bolsillos están listos!

Pin
Send
Share
Send