Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Muchos están impresionados de tener en casa un artefacto antiguo en forma de un plato o una olla cubierta con mosaicos, incluso este camino no es algo antiguo, sino una copia adquirida. Si la tienda no tiene un artículo adecuado, puede crearlo usted mismo a partir de materiales simples y asequibles.
Uno de los artículos originales e inusuales en la cocina es un mortero para moler especias y condimentos. Puede ser una adición interesante a cualquier utensilio de cocina, y pintada con un patrón de mosaico agregará un giro al aspecto de la cocina.
Algoritmo de fabricación
1. Para crear una pintura necesitarás:
mortero sólido y mortero
papel de lija
borrador de lapiz
suelo
pinturas acrílicas, barnices, pinceles
placa para pinturas y tierra
papel de dibujo y guantes de construcción son deseables pero no obligatorios
2. Tomamos el blanco, papel de lija y guantes de construcción, eliminamos pequeñas rebabas e irregularidades, rectificamos. El papel de lija se selecciona de acuerdo con los defectos en la pieza de trabajo, primero eliminamos las rebabas con un abrasivo más grande, luego le damos la menor suavidad. Es necesario tener en cuenta el alcance del mortero, si se utilizará para su propósito previsto, la superficie debe estar perfectamente pareja.
3. Para determinar el nivel de coloración del mortero en su pluma, dibuje una línea con un lápiz. Si comete un error, use un borrador suave.
4. Usando imprimación acrílica, cubra la parte exterior del mortero y la parte superior de la mano del mortero hasta la línea. Dado que el mortero se utilizará con fines alimenticios, no se recomienda pintar el interior.
Es mejor tomar un cepillo de cerdas naturales o nylon.
5. Con papel de lija fino nivelamos la superficie de la pieza de trabajo. Para no lastimarse las manos, utilizamos guantes de tela.
Luego esperamos el secado, cubrimos con otra capa de tierra y repetimos la molienda.
6. Dibuje en la pieza de trabajo cualquier patrón que consista en figuras cerradas. Puede usar papel para dibujar y hacer un boceto preliminar.
7. Rellene los dibujos con fragmentos que imitan un mosaico. Propósito: crear rectángulos y triángulos similares a los elementos de un mosaico real.
8. Coloreamos los fragmentos dentro de la imagen con los colores brillantes que nos gustan.
9. Cree el color principal para el producto. En este caso, es de color marrón oscuro.
Es mejor elegir colores oscuros profundos o viceversa, los brillantes brillantes, el mortero debe irradiar positivo, ya que está creado para cocinar.
10. Tomamos los colores para que coincidan con el color principal, en nuestro caso es dorado y marrón. Mezclarlos para crear un bronce y llenar los espacios en el interior de la imagen entre fragmentos. Use un cepillo de diámetro pequeño.
11. Usando pintura blanca, dibuje deslumbramiento en los fragmentos pintados. Esto le dará a la "cerámica" un brillo y volumen brillantes.
12. Usando la pintura marrón utilizada para darle al producto su color primario, dibuje líneas para limitar los fragmentos. Esto les dará aún mayor volumen, claridad y convexidad. No es necesario dibujar todas las líneas, puede limitarse a 2-3 dentro de los límites de un fragmento. Es mejor tomar un cepillo del diámetro más pequeño, por ejemplo 1.
13. Si el borde superior del mortero está contaminado con pintura, retírelo moliendo. Utilizamos guantes para preservar la piel de manos y uñas. Los guantes deben estar perfectamente limpios, ya que antes de aplicar la pintura, la pintura recoge el polvo del lijado.
14. Usando barniz acrílico brillante y un pincel sintético, le damos brillo al producto, suavidad y mantenemos los colores brillantes. Aplicar barniz en varias capas.
Entonces, ¡el mortero está listo!
A primera vista, la creación de un elemento interior de este tipo es un proceso laborioso y prolongado, y ciertamente requiere paciencia. Pero si te gusta dibujar, él te cautivará de cabeza y, en el proceso de creatividad, adquirirás nuevas habilidades y crearás una obra de autor única.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send