Falda de seda acanalada

Pin
Send
Share
Send

Hola, queridos visitantes del sitio. En este artículo, te diré cómo coser una falda de seda con adornos con volantes manualmente. Tenemos una falda hermosa y elegante que puedes usar para unas vacaciones. Está cosido de una tela cortada de otro vestido, que resultó ser demasiado largo para ajustarse.

Para coser tal falda, necesitábamos:
- La tela es seda marrón claro;
- tijeras
- hilos blancos;
- Agujas de coser y apuñalar;
- una cremallera;
- Varias figuras decorativas de flores;
- Cinta métrica (centímetro);
- Papel y un lápiz simple.
Para comenzar, medimos los tamaños para la futura falda con una cinta especial: la longitud desde la cintura (caderas) hasta las rodillas, la circunferencia de la cintura y las caderas y medimos la distancia de un paso (pierna extendida).
Es necesario medir esta distancia para calcular correctamente el volumen de la falda futura y no hacerla demasiado estrecha.
Por ejemplo, en nuestro caso, la circunferencia de las caderas es de 73 cm, la circunferencia de la cintura es de 67 cm, la longitud desde la cintura hasta las rodillas es de 51 cm y la longitud del escalón es de 120 cm.
Después de recibir todos los datos necesarios para coser, tomamos la tela y, después de haber contado aproximadamente 1,5 cm en el lado superior y en los lados para permitir, cortamos la pieza deseada (tenemos 153 cm de ancho y 155 cm de largo), después de lo cual doblamos un cierto número de pliegues en uno de los lados longitudinales de la tela (de 10 a 12, 3,6 cm cada uno) para "apretarla" y hacer que sea igual en longitud a la circunferencia de la cintura. Cada pliegue debe sujetarse con agujas para apuñalar:

A continuación, cosimos todos los pliegues:

Después de eso, la tela superior, que es un subsidio, debe doblarse varias veces para que la tela recortada quede oculta y fijada con agujas, y luego coser:

Después de eso, empezamos a hacer el cinturón. Primero, tomamos un trozo de tela, de igual longitud que la circunferencia de la cintura o las caderas, y un ancho de aproximadamente 10 - 12 cm. Colocándolo, abróchelo con agujas para apuñalar y luego cosa. Si no hay una pieza de tela de la longitud adecuada y solo hay otras cortas, puede tomarlas y hacer dos partes del futuro cinturón de ellas, y luego coserlas juntas. Al coser, puede usar una máquina especial, pero si no es así, puede coser manualmente:

Para coser, tomamos dos piezas cortas de tela. Cada pieza cosida necesitamos salir del lado equivocado, y luego conectar los dos extremos juntos.

Debe coserlos para que pueda ocultar una costura demasiado notable en el medio. Se puede ocultar, por ejemplo, detrás de figuras decorativas de flores:

Luego, cosimos una falda al cinturón resultante para las secciones de asignación. Para que la falda se pueda usar sin problemas si resulta ser demasiado estrecha, cosimos una cremallera en la parte posterior. También decidimos unir los lados longitudinales de la falda con costuras, doblando las secciones de asignación varias veces.
Cosemos a mano, y debido al apriete del hilo, nos pusimos un poco desiguales. Después de girar la falda resultante desde el interior, veamos cómo se ve al frente:

Sin embargo, la parte posterior de la falda resultó ser desigual y necesitaba ser reparada. Entonces ella mira de adentro hacia afuera:

Después de cortar el exceso, doblamos los extremos de la tela varias veces y los apuñalamos con agujas:

Para hacer las costuras con mayor precisión y rapidez, utilizamos una máquina de coser. Las costuras eran perfectas y los bordes de la falda se volvieron más suaves:

Luego, necesitamos tomar una tela de hasta 120 cm de ancho y hasta 16 cm de largo, y medir pequeñas secciones de tolerancia (desde 1.5 cm) a lo largo de los bordes. Luego, habiendo doblado los bordes superiores de esta tela varias veces, cóselos. Esta tela será el adorno con volantes para nuestra falda. Sin embargo, en nuestro caso, no había tela larga y, por lo tanto, decidimos coser tres piezas de tela (40 cm de largo y 16 cm de ancho):

A continuación, cosimos los bordes superiores de todas las piezas de tela y luego las conectamos todas juntas:

Después de coser las tres partes, empezamos a envolver el borde inferior de la tela. Para hacer que la tela parezca un volante, decidimos hacer costuras de medio bucle:

En este bordado, no necesita apretar demasiado el hilo: entonces la tela podrá levantarse y deberá corregirse. Y en caso de que se acabe el hilo, deberá atar cuidadosamente uno nuevo al hilo restante. Será conveniente

Por lo tanto, obtenemos tela con flecos:

A continuación, necesitamos "ajustar" el lado superior de la tela en tamaño a la longitud del cinturón. Para hacer esto, decidimos doblar muchos pliegues diferentes en la tela y coserlos. Luego decidimos coser los bordes laterales de la tela resultante y unirla a la falda debajo del cinturón. Primero, decidimos asegurarnos de que la tela sea completamente adecuada en tamaño y longitud a la falda y, por lo tanto, la cubrimos con agujas debajo del cinturón:

Los relámpagos ya nos parecen no tan desigualmente cosidos. Al coser tela con flecos, los tubérculos formados durante el ensamblaje de los pliegues, decidimos doblar no hacia los lados, sino "extenderlos" por la mitad para que no hubiera tubérculos demasiado grandes que fueran difíciles de coser:

Coser a mano aquí puede llevar aproximadamente una hora. Así es como se ve la falda terminada:

Una vez hecho con materiales improvisados, puede ahorrar tiempo y dinero en la compra. En total, nos llevó cinco días hacerlo, ya que casi siempre trabajábamos en él manualmente. Entonces se ve, si se pone:
Sinceramente, Vorobyov Dinara.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: DIY Tutoriales y patrones: Falda Midi Valentino (Enero 2025).