Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Antes de comenzar a trabajar, debe pensar exactamente a qué cuentos de hadas se dedicará, cuántas páginas están planificadas, qué se representará en ellas, cuántos héroes habrá, etc.
De acuerdo con este plan, debe tallar el número requerido de páginas, así como las portadas, e incluso un delgado protector de invierno sintético como una colocación en las páginas, para que el libro resulte suave y agradable al tacto.
Las páginas recortadas deben coserse en un winterizer sintético. Luego, debe proceder a diseñar los detalles del libro. Es aconsejable adherirse al estilo ruso para que el diseño del libro coincida con el tema. Esto se puede ayudar, por ejemplo, con una trenza con un patrón étnico, una combinación de colores en el bordado, característica del traje popular ruso, una fuente especial, etc.
Al hacer un libro de desarrollo para un niño específico, puede darle su nombre. Por ejemplo, llame "Cuentos de Makarkin" porque el libro está hecho para Makar.
El libro de desarrollo debe ser atractivo para el niño desde la primera portada, por lo tanto, será apropiado colocar algunos apliques infantiles lindos, y también una mini tarea, un entrenador de dedos (debe mover los botones cosidos debajo de la red desde una esquina de la página para otro)
También debe pensar de antemano sobre cómo se sujetará el libro. Esto debe hacerse de inmediato para establecer los márgenes necesarios para el procesamiento o para preparar algunos elementos. En general, el libro se puede sujetar con velcro, mosquetón, botón, ojal y botón, se puede atar con cintas; todo depende del deseo de la artesana.
Uno de los cuentos populares rusos más famosos es "Nabo". Se puede colocar inmediatamente en 2 páginas del libro. En uno puedes representar la casa donde viven los héroes del cuento de hadas, y en el otro, un jardín en el que creció el nabo. Los héroes mismos deben estar volando (es decir, se pueden sostener en sus manos, no están cosidos a la página), también puedes hacer una cama con un nabo volando a medias, y detrás puedes poner un claro con flores y bayas. Es mejor hacer personajes de libros de fieltro.
El nabo también se puede volar e insertar en un jardín improvisado, como en un bolsillo.
Las flores en el prado también se pueden quitar y vestir con cuentas.
Si el libro está hecho para un niño muy pequeño que quiere saborear los detalles y elementos del libro, debe hacerse de tal manera que haya la menor cantidad posible de partes sueltas.
Pero al mismo tiempo, no debemos olvidar que incluso los elementos cosidos deben ser voluminosos, texturizados e interesantes. Esto puede ser, por ejemplo, flores tejidas, guijarros en el camino, cuentas, aplicaciones de fieltro, etc.
Al contar un cuento de hadas ruso de un libro, también se puede llamar la atención de un niño sobre fenómenos naturales como el arco iris, la lluvia, el clima soleado: cuanto más diverso e interesante sea el material presentado en las páginas, mejor, más nuevo e interesante aprenderá el pequeño lector.
Otra historia que no puede ser ignorada es el Hombre de pan de jengibre. Ella también puede dedicar un cambio completo de sentido. De manera similar al primer cuento, aquí puedes imaginar una casa donde una mujer vive con su abuelo y el bosque en el que los animales se encontraron con Kolobok. Además, puede mostrar el camino por el que rodó el protagonista.
Muy a menudo, en los cuentos de hadas rusos, los personajes son los mismos, por lo que es muy posible que en un libro textil que se está creando, los personajes de un cuento de hadas cambien automáticamente a otro.
También en el mismo turno puedes jugar el cuento de hadas "Teremok".
Para que sea más interesante jugar con el libro, aquí también puede colocar varias tareas para desarrollar las habilidades motoras de los dedos, por ejemplo, un cordón en miniatura en el techo de la casa, que se cierra con un ojal y un botón de persiana, etc.
La contraportada del libro puede dejarse simple, sin forma, pero, si lo desea, puede hacerse interesante cosiendo un aplique brillante o un bolsillo pequeño para una dulce sorpresa o tarjetas con acertijos.
Las páginas completamente diseñadas deben coserse en dos caras plegadas hacia adentro. Luego deben ser doblados, planchados, y el orificio para ser cosido cuidadosamente a mano.
Puede agrupar páginas en un libro completo con lazos especialmente cosidos de cintas y una cinta larga.
¡El libro de desarrollo está listo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send