Actualmente, los mercados tienen una gran cantidad de materiales de construcción de diversas densidades que se utilizan en la construcción de casas. Al mismo tiempo, todos, al elegir un material de construcción, se esfuerzan por garantizar que la casa sea confiable y cálida.
Recientemente, material de construcción como un bloque de gas se ha vuelto popular entre los compradores. Esta es una de las variedades de hormigón. Mediante la producción de bloques de gas se adhieren a altas temperaturas y un cierto grado de humedad. Además de los ingredientes principales, la miga de aluminio se introduce en la solución. La composición se procesa en un autoclave especial, lo que ayuda a aumentar la resistencia del material.
Los bloques de concreto aireados tienen una serie de ventajas innegables:
1. fuerza.
2. Tamaños de bloque. Cada fabricante tiene diferentes tamaños de bloque, con diferentes indicadores de resistencia y conductividad térmica.
3. Se produce en empresas de construcción, principalmente en grandes lotes. Totalmente compatible con GOST y tiene un cierto tamaño.
4. Conveniencia del transporte: los bloques de gas pertenecen a la categoría de materiales de construcción ligeros.
5. Facilidad de instalación, debido a los bordes lisos en todos los lados del bloque.
6. Rentabilidad. Su costo es mucho menor que el ladrillo.
7. Tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
8. Se presta al autoprocesamiento. Si es necesario, se puede taladrar o aserrar, y también darle la forma deseada.
9. La velocidad de construcción, debido al gran tamaño del bloque en sí.
Desventajas de los bloques de hormigón celular:
De las deficiencias, solo se puede distinguir una: el bloque de gas no pertenece a materiales resistentes a la humedad. Pero este defecto es fácil de eliminar. Es suficiente para hacer la decoración exterior de la casa. La decoración exterior de la casa se puede hacer: revestimiento de ladrillo, revestimiento, etc.
Pero lo más importante de todo esto es que para construir una casa no es necesario invitar a un especialista, puede hacer todo usted mismo. Tomará mucho menos esfuerzo que trabajar con otros materiales.
Pero antes que nada, es importante calcular el número requerido de bloques de concreto aireados y otro material de construcción. Los tamaños de los bloques deben elegirse según el clima y las características de la calefacción.
Los bloques de hormigón aireados se disponen sobre una base lista. Para conectar la primera fila con la segunda, se usa un mortero de cemento y arena. Y para las filas posteriores, use pegamento especial. Antes de aplicar, la superficie se humedece ligeramente con agua. El pegamento se coloca uniformemente, gracias a la superficie lisa del bloque.
La peculiaridad de este pegamento es que se seca rápidamente. Por lo tanto, tirar con el cálculo y la alineación de los bloques no vale la pena. La fila se puede ajustar dentro de los 15 minutos posteriores a la instalación golpeando con un mazo de goma.