Tarjeta de Año Nuevo "Golden Cockerel"

Pin
Send
Share
Send

Materiales utilizados
  • Papel grueso;
  • Destellos;
  • Cola de PVA;
  • Cepillo fino;
  • Cuchillo de escritorio (o al menos una cuchilla);
  • Clips de papel;
  • Bolígrafo o lápiz;
  • Espátula para rociar con destellos (aquí se usaron puntas de uñas).

Selección de material


Una tarjeta hecha a mano no es solo una parte de un regalo, es una prueba de un enfoque serio para elegir un regalo. Tales cosas son siempre individuales y únicas. Por lo tanto, vale la pena considerar de qué va a hacer una postal. Como base, puede usar una hoja de paisaje simple o papel especial de doble cara, que está pintado en cada lado en su propio color. Me gustaría señalar que las postales hechas con la técnica de corte rizado se ven en ese papel de manera más efectiva. Sin embargo, si no tiene la oportunidad de comprar dichos materiales, y las hojas simples de un álbum para dibujar no son lo suficientemente densas o parecen demasiado simples, puede usar papel de acuarela, como se hizo en este taller.
El papel de acuarela es ligeramente más denso que una hoja de paisaje, tiene una estructura porosa agradable y, además, usted mismo puede pintarlo en diferentes colores, sin temor a la deformación. Entre otras cosas, cortar piezas de dicho papel es bastante simple, a diferencia del cartón que es demasiado denso para esta técnica.
Las chispas se pueden tomar cualquiera, pero preferiblemente pequeñas o medianas. Una combinación de varios colores se verá hermosa. No olvide que el símbolo de 2017 es un gallo ardiente, por lo que seleccionamos el esquema de color apropiado. Además, para las lentejuelas, necesitamos una espátula o algo que sea conveniente para verterlas suavemente sobre papel.
El pegamento de PVA debe ser lo suficientemente grueso y no extenderse, y el pincel para aplicarlo debe ser lo suficientemente delgado para que sea posible aplicar el patrón deseado.
También me gustaría decir sobre un cuchillo para cortar. Es mejor usar una maqueta especial, pero incluso un simple clérigo, o incluso una cuchilla, servirá. Sin embargo, usar una cuchilla sin cuchillo es bastante traumático y si sucede que el cuchillo se rompió y necesita cortarlo con urgencia, ¡tenga cuidado!

Progreso del trabajo


Para comenzar, ideamos y dibujamos una imagen adecuada o simplemente la imprimimos en papel normal de oficina.

Luego preparamos la base para la postal. Para hacer esto, tome papel de un tamaño adecuado, dóblelo por la mitad y, si es necesario, córtelo con unas tijeras simples o rizadas.
Después de eso, el patrón resultante se fija de forma segura en la tarjeta.

Tramamos el área de corte, verificamos cuidadosamente para no cortar el exceso.

Llegando al corte. Naturalmente, debe hacer todo esto mientras está sentado en una mesa con buena iluminación y poner una tabla de madera o una revista vieja debajo de la postal.

Quitamos las abrazaderas, separamos cuidadosamente la hoja con la imagen de la postal, exprimimos los elementos recibidos.

Se nos ocurre un patrón para aplicar destellos, aplicar pegamento a las áreas seleccionadas con un pincel delgado.

Usando una espátula o herramientas improvisadas, rociamos lentejuelas de diferentes colores alternativamente. Es muy conveniente hacer esto en una hoja de papel en blanco, luego los destellos adicionales simplemente se pueden volver a sacudir en el frasco.

Pin
Send
Share
Send