Cómo armar un mueble de cocina

Pin
Send
Share
Send

Si decide comprar y armar un mueble de cocina con sus propias manos, esta pregunta puede interesarle más que nunca. ¿Por qué, preguntas, porque ya me traerán el gabinete ensamblado, que solo se puede colgar?
En la práctica, casi siempre todo sucede de manera diferente. En la tienda puedes ver la versión ya ensamblada de los muebles, como muestra. Todo está recogido y hermoso. Como resultado, después de la compra, le traen pequeñas cajas de cartón varias veces más pequeñas que el gabinete ensamblado, y eso es todo.
Posteriormente, resulta que armar un gabinete es el trabajo de un especialista por una tarifa.
Bueno, nada, crees, qué ensamblar allí, un constructor ordinario.
Pero después de desempacar las cajas, con horror, no encuentra instrucciones ni diagramas de instalación.
Entonces puede surgir la pregunta, ¿qué partes y en qué secuencia recolectar para que todo salga bien? De hecho, algunas partes pegadas ya no se pueden desmontar.
Este artículo describe el ensamblaje de un gabinete de cocina estándar y algunos de los matices de este trabajo.
Entonces, después de desempacar la caja, puede ver de inmediato los detalles principales del aglomerado, así como un conjunto de varillas de madera (picadoras), clavos, tornillos de fijación y un tubo de pegamento de PVA.

Para llevar a cabo el trabajo, necesita un espacio bastante grande, por lo que debe elegir una habitación más grande.
Colocamos todos los elementos del gabinete y los clasificamos en montones, desde partes más grandes hasta más pequeñas.

Si la imaginación lo permite, girando los detalles puede imaginar mentalmente cómo se verá el gabinete y dónde encaja qué elemento.
Comenzaremos a armar este gabinete desde el panel lateral. No será difícil encontrarlo, tiene cuatro agujeros para montar los mecanismos de las puertas.
Hay dos paneles de este tipo, en uno de ellos, como puede ver en la foto, son helicópteros de madera.

Más cerca del centro, puede ver cuatro agujeros no pasantes.
Sirven para sujetar piezas con la ayuda de estos helicópteros.

Ponemos la pieza en una superficie plana y la cubrimos generosamente con pegamento, tanto el agujero en sí como el chopik.

Luego, con la ayuda de un martillo, martille suavemente el chopiki en los asientos. Es mejor usar un mazo o, en casos extremos, un martillo ordinario, golpeando a través de un pedazo de goma o trapos.

No es necesario exagerar, de lo contrario, el vástago puede salir de la parte posterior del panel, rompiendo una parte de la pieza. Es mejor no terminarlo, y cuando se planta la parte superior, el stock en sí se "sentará" según sea necesario.
Cuando los cuatro helicópteros ya están en su lugar, encontramos en el conjunto dos estantes pequeños con agujeros laterales y los llenamos con pegamento.

A continuación, acoplamos los agujeros con helicópteros en el panel inferior y conectamos las piezas con golpes de martillo ligeros. En este caso, puede salir un exceso de pegamento, donde se elimina inmediatamente con un trapo limpio.

Dos estantes plantados se ven en la foto.

Ahora es el momento para el siguiente detalle. Este panel tiene cuatro asientos en un lado y seis en el otro.

Como ya entendió, donde hay cuatro de ellos será la próxima conexión. Seis agujeros deben mirar hacia arriba.
Me gustaría recordar un punto importante. Los extremos de los estantes y paneles en la parte frontal están cubiertos con cinta de PVC, pero no en la parte posterior. Por lo tanto, preste atención al hecho de que desde el lado de la instalación de la puerta (parte frontal), no se obtienen estantes de PVC no cerrado.
Con este momento, todo está claro, ahora también aplicamos pegamento a los cuatro agujeros del panel.

Combinamos los agujeros con picadores y presionando y golpeando uniformemente con un martillo, logramos un atraque completo.

Realizamos el mismo procedimiento con las existencias en el siguiente paso, solo seis de ellas.

Empuje con cuidado los siguientes tres estantes, mientras se asegura de que la parte inferior de la estructura no se deforme. Donde sea necesario, golpee con un martillo.

Además, el principio y los detalles son los mismos, solo en simetría inversa.

Cuando se trata de la otra barra lateral, no necesita instalarla. Será la estructura final y final.
Por lo tanto, al unir los dos estantes superiores, montamos los paneles superior e inferior. Son los más largos del conjunto, a lo largo de los bordes en los extremos tienen un orificio (no pasante) para la varilla y dos orificios (pasantes) para los tornillos de sujeción.
Para arreglar esta parte, insertamos la barra en el centro en el panel lateral más bajo y también en todas las particiones que van a este lado.

Suavemente, empujando hacia abajo, acople el fondo y todos los helicópteros con agujeros en las particiones.

Cuando quede claro que todo es igual, voltee la caja con el panel que se va a conectar y empujando, logramos la máxima rigidez estructural.

Además de las conexiones por medio de varillas, en el panel superior hay dos agujeros pasantes para los tornillos de sujeción. Si todo se hace correctamente, los tornillos de apriete deben ir exactamente a las aberturas preparadas de las particiones y fijar la estructura.

Esto se puede hacer usando la llave hexagonal, que debe estar en el conjunto del gabinete.
Además, se proporcionan dos pernos de acoplamiento en el costado del lateral: paneles izquierdo y derecho.

Cuando se instalan los paneles superior e inferior, montamos el lado restante final.
Para hacer esto, volteamos el gabinete al revés con el área de trabajo e insertando choppers en el centro de la parte restante, finalmente fijamos la carcasa de la estructura, sin olvidar atornillar los cuatro tornillos de sujeción.

Después de completar el montaje, no estaría de más volver a caminar con un trapo sobre el pegamento restante y voltear el gabinete y volver a apretar los tornillos de sujeción.

Ahora debe dejar el gabinete de la nada por un día para que el pegamento finalmente "se adhiera" y le dé a la estructura la máxima rigidez.

Pin
Send
Share
Send