Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las sierras de péndulo profesionales son una herramienta muy precisa, porque este es su encanto. El corte habitual se puede hacer con cualquier cosa, por ejemplo, una amoladora, una sierra de calar o una sierra para metales. Recortar es aserrar estrictamente en un ángulo dado, lo cual es muy importante en la fabricación de estructuras metálicas, muebles o ventanas de plástico.
Tal herramienta profesional es bastante costosa. Ofrecemos la opción de recorte casero basado en el molinillo. Ella tiene suficientes vueltas, y el ancho del disco permitirá cortar más de una pieza de trabajo, lo que hará que este dispositivo sea muy popular para cualquier taller.
Las ventajas de una sierra de péndulo
- Precisión de corte;
- La capacidad de cortar la pieza de trabajo en un ángulo arbitrario;
- Seguridad laboral;
- Versatilidad: puede cortar madera, plástico, metal;
- Velocidad
- Practicidad (conveniencia) del trabajo.
Recursos necesarios para hacer recortes caseros
Materiales:
- Textolita, espesor - 1 cm;
- Eje del carro de la bicicleta;
- Una amoladora con un disco de 230 mm;
- Una sección de una tubería de perfil 40x25;
- Placas de metal con un ancho de 30-40 mm, un espesor de 3-4 mm;
- Un par de rodamientos de bolas con abrazaderas;
- Barra de metal con un diámetro de 10-12 mm;
- Resorte elástico;
- Esquina de metal 30x30 mm;
- Pintura para metal;
- Pernos, tuercas, arandelas.
Herramientas
- Búlgaro
- Rompecabezas
- Taladro o taladro de banco;
- Adhesivo epoxi;
- Máquina de soldar;
- Llaves, alicates;
- Ruleta, lápiz.
Proceso de fabricación
Cama y eje móvil
Como cama, el autor eligió un material excelente: textolita. No se quema, no se deforma bajo la influencia de la temperatura y es absolutamente resistente a la humedad. Se empalman dos láminas de PCB en una resina epoxi y se unen mediante pernos en las esquinas, que además actúan como patas para la máquina.
Para el eje móvil de la palanca, el eje del carro de la bicicleta es adecuado. Esta parte tiene protuberancias que se utilizan para encajar rodamientos. Para fijar los cojinetes en la cama, se necesitan dos abrazaderas. Se pueden hacer de cualquier tira de metal de ancho adecuado.
Fijamos el eje móvil con cojinetes en los pernos a la cama con abrazaderas. El centro del eje del eje debe prepararse (limpiarse) para soldar con la placa adaptadora de la palanca. Posteriormente, se reforzará con un refuerzo de una pequeña pieza de metal.
Hacemos la palanca para recortar
El mecanismo de palanca está hecho de un tubo de perfil. Esta moldura es conveniente porque tiene bordes estrictos y la forma correcta en la sección transversal, lo que significa que no será difícil mantener una trayectoria uniforme de inclinación de la amoladora.
La parte curva es igual al tamaño de la cabeza del engranaje de la amoladora. Lo cortamos con un molinillo y hierve las juntas de las esquinas. También es necesario hacer agujeros para montar la herramienta. Como pesa mucho, los orificios para los pernos de montaje deben ser de los tres planos con los que el molinillo está adyacente a la palanca.
El elemento final será una placa colocada en ángulo recto con el eje de inclinación de la palanca. El mango de nuestro recorte se fijará en él.
Soldamos la placa adaptadora al final de la palanca y también la fijamos en el eje. En el extremo opuesto de la palanca montamos el mango.
Soporte de retorno, placa de retención
El mecanismo de retorno de la palanca en la sierra de péndulo realiza varios mecanismos de resorte. En nuestro caso, esta será una opción muy simple, que consistirá en una varilla y un resorte estirado sobre la palanca. Cortamos un hilo de unos 5-6 cm de profundidad en el extremo de la barra de metal. Enroscamos la tuerca por completo, colocamos una arandela y tiramos del soporte sobre la cama casi cerca de los cojinetes para no debilitar el resorte. Sujetamos un extremo del resorte con dos tuercas en la varilla, y el segundo enganchamos la tuerca soldada en la palanca.
Para colocar espacios en blanco de manera más confiable en la cama, es necesario hacer una barra persistente. Lo hacemos desde una pequeña esquina metálica de 30x30 mm. Lo fijamos en un tornillo en el borde del corte dejado por la amoladora para marcar el límite de su trabajo en la cama. Tal fijación permitirá cambiar el ángulo de corte en relación con el tope de la pieza de trabajo en esta barra.
Para arreglar el segundo borde de la parada, también debe hacer un agujero para la conexión atornillada. Marcamos la trayectoria de la tabla a lo largo del arco a lo largo del agujero. Perforamos un agujero para una lima de sierra de calar y hacemos una ranura con una sierra de calar de ancho en el movimiento libre del perno de sujeción.
Será más conveniente presionar el tope si suelda un pequeño segmento de un tubo cuadrado de 15x15 con una arandela arbitraria en la parte superior del orificio. El perno se puede tomar de manera más auténtica para que la tuerca de mariposa se pueda torcer fácilmente y rápidamente con la mano.
Los elementos metálicos de la máquina deben limpiarse con un molinillo o una lija, imprimarse y luego pintarse. Por lo tanto, el metal se almacena mejor y durante más tiempo, y estará protegido de manera confiable contra la corrosión.
Electricista
De acuerdo con el esquema propuesto por el autor, montamos el botón de encendido de la amoladora en el mango de la palanca. En tales amoladoras angulares, el botón de encendido estándar no tiene fijación. Aquí podemos ponerlo a voluntad. El cable de conexión del instrumento se puede dejar como estándar. Lo llevamos a la salida, que se fija al final de la cama. Es aconsejable elegir una prenda impermeable para uso en exteriores, que protegerá la conexión y la hará más duradera y confiable.
Nuestra sierra de péndulo casera está lista. Ahora puede sujetar la amoladora en ella (amoladora angular) y a través del cable de extensión para probar en acción.
Entonces, con la ayuda de materiales improvisados, puede hacer una herramienta simple y práctica que sea conveniente de usar, por ejemplo, al trabajar en objetos.
Precauciones de seguridad al trabajar en una sierra de péndulo improvisada
- No se olvide de la seguridad del trabajo en dicho instrumento. Deben usarse guantes protectores y gafas sin falta;
- La amoladora debe colocarse de manera que el abrasivo abrasador de los discos vuele desde la máquina y no hacia el operador;
- La carcasa de la trituradora debe estar firmemente fijada y girada hacia el operador para protegerla;
- No ejerza demasiada presión sobre el disco cuando corte. La reacción en un dispositivo hecho en casa es inevitable, lo que significa que el disco puede atascarse o incluso romperse durante el funcionamiento.
Mira el video tutorial
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send