Una forma sencilla y asequible para todos de cómo afilar una sierra o una sierra para metales en un árbol con sus propias manos. No vale la pena explicar cuán importante es una buena herramienta para un verdadero maestro. Y para que la sierra constante esté en el trabajador, el maestro no solo debe poder usarla, sino también poder afilarla si de repente se vuelve aburrida.
En algunos casos, el fabricante suministra la sierra sin ningún tipo de afilado:
Afilar el archivo
Para afilar la sierra, necesitará una lima triangular.
Sujetamos la hoja de la sierra para metales en un tornillo de banco y en un ángulo de aproximadamente 45 grados, comenzamos a afilar cada diente a su vez. Primero afilamos uno de un lado, luego volteamos la cuchilla y afilamos los dientes del otro lado.
Esta es la forma más común y absolutamente asequible de afilar los dientes de una sierra.
Si no posee tanta riqueza como un vicio, puede sostener fácilmente la sierra en su mano.
Realice todas las manipulaciones de afilado en guantes o guantes protectores.
El trabajo es minucioso y requiere habilidad. Pero se sentirá cómodo muy rápidamente y no notará cómo terminará el último diente de la sierra. Ahora la sierra está afilada:
Esto es claramente visible a simple vista.
Verificamos el afilado de manera asequible, cortando el tablero.
Está bien aserrado, el corte fue parejo.
También puede usar archivos para enfocar.
Repito, el trabajo es muy minucioso, perseverante. Recomiendo deshacerse de todas las fuentes de distracción para que nada distraiga del trabajo.
Por supuesto, cuando se usa una herramienta mecanizada, las fuerzas y el tiempo aplicados pueden reducirse significativamente, pero como ya se mencionó, esta es la forma más fácil y económica de afilar una hoja de sierra.
Si por alguna razón no entiende qué y cómo hacer, mire el video, que describe con más detalle y en detalle qué y cómo hacer.