A todas las chicas y chicas les encanta hacer adornos. Se pueden usar como un signo de amistad o amor, o simplemente como decoración. Se pueden tejer con hilos de hilo dental, y en este artículo hablaremos de una chuchería hecha de cuentas. Se teje tan fácilmente como de hilos, por lo que cualquiera puede hacer tal adorno para sí mismo.
Materiales
Para tejer una bola de cuentas con sandías, debe preparar los siguientes materiales:
- Pequeñas cuentas de seis colores: 58 blanco, 36 rojo, 12 negro, 56 verde oscuro, 48 verde claro, 40 rosa.
- Hilo de coser blanco convencional para hilo de plomo.
- Una bola de hilo blanco "Iris" para la base.
- Tijeras
- Aguja fina para cuentas.
- La superficie en la que se realizará el trabajo, puede tomar un libro viejo.
- Cinta adhesiva para la fijación de hilos.
Haciendo un hermoso adorno de sandía
Las chucherías consistirán en cinco cuentas seguidas. Por lo tanto, es necesario preparar 6 hilos de "Iris" cada 40-50 cm de largo. Deben fijarse con cinta adhesiva a la superficie. El hilo de coser principal debe estar atado al primer hilo, que debe tener aproximadamente 1,5 m de longitud.
Ahora necesitamos hacer la primera fila. Fenichka consistirá en cuatro sandías, mirando en diferentes direcciones. Para la primera fila, ensartamos 5 cuentas blancas en una aguja y las llevamos al final del hilo. Después de eso, las cuentas deben colocarse debajo de los hilos de urdimbre para que cada pequeña cosa entre en su propia celda.
Luego debe pasar la aguja a través de todas las cuentas, pero ya sobre los hilos de urdimbre. La primera fila está lista.
En la segunda fila comienza la corteza de sandía. Todas las filas posteriores se trenzan de la misma manera que la primera. Se enganchan 3 cuentas blancas y 2 verde oscuro en una aguja. Se colocan nuevamente debajo de los hilos de urdimbre, cada uno debe estar en su propia celda. Luego, la aguja vuelve a pasar a través de todas las cuentas sobre los hilos de urdimbre. La segunda fila está completa. Cada fila debe ser arrastrada a la anterior para que no se creen agujeros.
Todas las demás filas deben estar tejidas de la siguiente manera:
- 3a fila: 2 blancas, 1 verde oscuro, 2 verde claro.
- 4ta fila: 1 blanco, 1 verde oscuro, 1 verde claro, 2 rosas.
- Quinta fila: 1 verde oscuro, 1 verde claro, 1 rosa, 1 negro, 1 rojo.
- 6ta fila: 1 verde oscuro, 1 verde santo, 1 rosa, 2 rojos.
- Séptima fila: 1 verde oscuro, 1 verde santo, 1 rosa, 1 rojo, 1 negro.
- Octava fila: 1 verde oscuro, 1 verde santo, 1 rosa, 2 rojos.
- Novena fila: 1 verde oscuro, 1 verde santo, 1 rosa, 1 negro, 1 rojo.
- Décima fila: 1 verde oscuro, 1 verde santo, 1 rosa, 2 rojos.
- Fila 11: 1 blanco, 1 verde oscuro, 1 verde St., 2 rosa.
- 12a fila: 2 blancas, 1 tem.zel., 2 St. zel.
- 13a fila: 3 blancas, 2 tem.zel.
La primera sandía está lista. El segundo comienza ya en la fila 14 y se teje de la misma manera que el primero, pero en la dirección opuesta.
Para facilitar el trabajo, puede usar el esquema. Una caja en el diagrama: una cuenta. Una vez finalizada la fila 25, se debe comenzar a tejer el brazalete de la misma manera que la segunda fila.
¡Una bola de cuatro sandías está lista! Solo queda quitar cuidadosamente la cinta y hacer coletas en las puntas. Tal adorno puede complementar perfectamente cualquier look de verano.