Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Usted compró un monitor, TV o computadora portátil y apareció uno o varios píxeles rotos en la pantalla, luego, hasta que la garantía haya expirado, puede intentar ponerse en contacto con un centro de servicio para reparar su dispositivo. Si ha transcurrido suficiente tiempo desde la compra, le diré algunas formas simples de cómo restaurar los píxeles usted mismo.
Sin entrar en detalles, un píxel es el micropunto en el que consiste la matriz LCD. Un píxel muerto es un punto en la pantalla que deja de brillar (deja entrar la luz).
Aunque el micropunto negro prácticamente no es visible desde un lado, al mirar videos de cerca, sin embargo, llama la atención, lo que causa pocas molestias.
Los píxeles son increíblemente pequeños y cuanto mayor sea la resolución de la pantalla de su dispositivo, peor serán perceptibles. Para encontrarlos, puede usar una utilidad especial como Dead Pixel Tester o cualquier otra diseñada para su dispositivo.
Formas de tratar píxeles rotos
No hay muchas formas de restaurar píxeles extintos. También quiero señalar de inmediato que utiliza todas las acciones bajo su propio riesgo.
- Software
- Mecánica
- Alternativa - combinada.
Forma de software para restaurar píxeles
Por lo tanto, el método de software es el más seguro y no requiere casi nada de usted.
Descargue una utilidad como JScreenFix, Bad Crystal u otra. Ejecute el programa en la computadora. Se abre en una ventana separada y genera vibraciones de alta frecuencia para píxeles. Arrastramos esta ventana al área con píxeles rotos y la dejamos durante 20 minutos.
Quienes restauraron el monitor con este programa dicen que los primeros 10 minutos son suficientes para que los puntos negros funcionen nuevamente.
Si esto no ayuda, procedemos a acciones más peligrosas.
La forma mecánica de restaurar un píxel
Apaga el monitor. El área con el píxel roto está cubierta con una toalla o toalla húmeda. A continuación, tome un objeto afilado como un lápiz opaco y presiónelo con un poco de esfuerzo sobre el píxel.
Mantenga la fuerza durante 2-3 segundos y suelte.
En algunos casos, funciona muy bien.
Encienda el monitor - verifique.
Si no ayuda, tome un objeto más grueso y presione el área con un píxel golpeado. Presione y encienda el monitor. Dejando ir el esfuerzo. Puede probar diferentes variaciones: encienda el monitor y presione, apague, presione, encienda, etc. Cuando se inicia la matriz, se producen procesos que pueden iniciar el punto de trabajo.
Método alternativo: combinado
Si todo lo anterior no ayudó, utilizaremos un método alternativo, que incluye todo a la vez:
Colgamos una toalla mojada.
Ejecute el programa para restaurar píxeles.
Y durante su funcionamiento, producimos presiones periódicas en el área defectuosa con la punta primero.
Y luego el final contundente, que afecta a toda la trama.
Por supuesto, nadie dará una garantía del 100% de que su monitor volverá a estar como nuevo, pero vale la pena intentarlo. Especialmente considerando el buen porcentaje de recuperación.
Personalmente, mi monitor se recuperó por completo y todos los puntos negros desaparecieron.
LCD es una matriz de cristal líquido con líquido en su interior. Todas las manipulaciones anteriores están diseñadas para actuar sobre este fluido dentro de cada píxel y volver a ponerlo en contacto con el control general.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send