Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Seguramente, muchos propietarios de casas calentadas por estufa se enfrentan a un problema como la fuga de agua de lluvia en las paredes exteriores de una tubería de ladrillo, a través del techo y el ático, hasta el techo de la casa.
Especialmente con fuertes lluvias. Con qué fuerza no empuje las láminas de metal a la tubería, el agua todavía rezuma. Y, después de todo, no espumar tal espacio con espuma de montaje normal es muy inseguro, incluso con un tubo de ladrillo grueso. Y no me encontré y no encontré ninguna espuma refractaria en las tiendas, cuántos no busqué ... ¡y no se sabe si existe en la naturaleza! Después de pensar un poco, recordando todos los materiales no combustibles en mi memoria, elegí tela de asbesto y adhesivo para azulejos resistente al calor a base de cemento. El tejido de asbesto no se quema, los hongos y el moho no se adhieren a él, no es susceptible a la descomposición ... En general, no encontré ninguna desventaja del tejido de asbesto, solo para este propósito. Y el pegamento para baldosas resistente al calor, a diferencia del cemento puro, no se agrietará ni se desmoronará debido a temperaturas extremas y condiciones climáticas.
Necesitará
- Tejido de asbesto grueso y grueso (generalmente se usa en soldadura eléctrica por gas, como protección contra chispas).
- Tijeras
- Adhesivo para azulejos a base de cemento (1 bolsa de dos kilogramos).
- Agua
- Cubo para mortero.
Despacho de bricolaje
Primero, prepare una solución en un balde. Vierta un kilogramo de pegamento (medio paquete) en un balde y diluya con agua hasta que quede suave. La solución debe ser líquida. Por coherencia, algo así como kéfir, algo como esto.
En general, es necesario que la solución pueda remojar el tejido de asbesto sumergido en él. Si se vierte agua y la solución es demasiado líquida, agregue más pegamento. ¡Y en ningún caso agregue arena! No es un gramo! De lo contrario, la solución congelada será arrastrada por las lluvias. Un mortero limpio, adhesivo de cemento, después del endurecimiento final, será liso y brillante y, por lo tanto, será menos susceptible al goteo de agua y al medio ambiente en general. Ahora necesitas elevar todo esto al techo. No olvides la bolsa con pegamento seco, aún la necesitamos. La tela de asbesto se cortará inmediatamente en su lugar, para no perder el tamaño de las piezas deseadas. Entonces, después de examinar el lugar donde se colocarán las piezas de tela de amianto empapadas en la solución, cortamos esta tela en piezas del tamaño deseado. Corté los rectángulos, de modo que luego doblé la tela empapada por la mitad. Ahora bajamos la tela a una solución líquida y la atascamos cuidadosamente para que la solución la impregne adecuadamente.
Sacamos el tejido de la solución y si los espacios entre la tubería y el techo son lo suficientemente anchos (como el mío, ¡de un centímetro a dos!), Dóblelo por la mitad, ya que el grosor adicional no lo dejará caer ni se deslizará en el espacio, en el ático (pegamento líquido lo suficientemente resbaladizo!).
Cubrimos la brecha con este tejido impregnado. A continuación, repetimos todos los procedimientos anteriores con un paño y una solución, hasta que cerremos todos los espacios y espacios grandes, después de lo cual podemos despegar y descansar durante 30-40 minutos, hasta que la tela impregnada se agarre al menos un poco y se vuelva más dura.
Después del descanso, volvemos a subir al techo, verificamos si todo está en orden para que nada falle en ningún lado y diluimos la solución de pegamento y agua más espesa que antes, para que puedan cubrir completamente todas las pequeñas grietas restantes, así como suavizar las pequeñas. y grandes irregularidades.
A la mañana siguiente, la solución, con tejido de asbesto incrustado en ella, se petrificaría por completo. Lo principal es que durante el período de solidificación no llueve. Así que no seas demasiado vago para buscar en Internet y conocer el clima con anticipación para que todo este arduo trabajo no se haga en vano.
Al final resultó ser una correa bastante fuerte y densa alrededor de la tubería que no permitirá que el agua de lluvia ingrese al ático; un pegamento a base de cemento tiende a encogerse cuando se endurece, lo que casi no deja ninguna posibilidad de agua.
Y los surcos, que hice especialmente mis cinco, no serán superfluos, para un mejor flujo de agua. Por lo tanto, con la ayuda de tela de asbesto y pegamento para azulejos a base de cemento, nos salvamos del problema del techo húmedo alrededor de la chimenea, durante las fuertes lluvias y durante las largas lluvias de otoño.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send