Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las paredes gruesas y los techos entre pisos interfieren con su paso, especialmente si son de hormigón armado. Como resultado, la señal se refleja parcialmente, se absorbe parcialmente, y solo una fracción pasa a través de los obstáculos. Pero puedes lidiar con este problema.
Métodos de fortalecimiento de la señal del enrutador Wi-Fi
Son simples y complejos, de pago y gratuitos, pero lo principal, de hecho, de una forma u otra, resuelven el problema en consideración.
1. Actualice el firmware del enrutador. El wifi débil es probablemente una consecuencia del antiguo firmware del enrutador. Para solucionarlo, debe actualizarlo descargando la última versión del paquete de software.
Puede tomar el programa del sitio web de la compañía que produce el enrutador, asegúrese de considerar el modelo del dispositivo. También debe tenerse en cuenta que el mismo modelo puede tener varias revisiones diferentes. La información sobre esto se puede leer en la etiqueta ubicada en la parte inferior del enrutador.
Algunos modelos de enrutadores tienen la capacidad de reconocer un nuevo firmware e ingresarlo usted mismo. El botón correspondiente en tales casos contiene la interfaz de configuración de este dispositivo.
Quizás, con el tiempo, pueda aparecer un video separado, en el que se le informará a fondo sobre el parpadeo del enrutador.
2. Seleccione un canal libre. Este método es especialmente apropiado cuando los enrutadores Wi-Fi también están disponibles en apartamentos u oficinas vecinas. Puede suceder que un canal inalámbrico sirva a varios dispositivos de la competencia.
Por esta razón, la debilidad de su señal o incluso su ausencia total se explica por el trabajo de los competidores. Intentar conectarse a su punto de acceso no hará nada. En esta situación, a través de un programa especial, debe verificar el éter y determinar en qué canales funcionan los enrutadores más cercanos. Solo queda usar el canal libre o no muy ocupado.
Solo algunos modelos de estos dispositivos contienen esta característica en su software. Para aquellos que no lo tienen, es mejor usar el programa gratuito de escáner Wi-Fi. Una vez instalado, es suficiente usar el modo de demostración gratuita, y no se necesita nada más.
Los teléfonos y tabletas también se proporcionan con programas similares (consulte las tiendas de aplicaciones App Store y Play Market).
3. Aproveche el estándar 802.11n, especialmente si su enrutador usa el modo mixto. Muchos dispositivos modernos han estado utilizando este estándar durante un tiempo suficiente, que proporciona una señal de un rango y potencia más amplios, en comparación con un conjunto de estándares 802.11 a, b, d.
Si es posible, los dispositivos que admiten los estándares 802.11a, b, g, es mejor desenergizarlos, ya que tienen una baja intensidad. El enrutador los admite de forma predeterminada, lo que conduce al frenado de toda la red.
4. Vaya al indicador de frecuencia de 5 GHz., especialmente si el enrutador es bastante avanzado y costoso, porque tiene dos rangos operativos: 2.4 GHz y 5 GHz.
A pesar de esto, muchos usuarios operan a una frecuencia de 2.4 GHz, razón por la cual existe una fuerte sobrecarga, y esto no contribuye a la calidad y confiabilidad de las señales de Wi-Fi.
Si es posible, use una frecuencia de 5 GHz. Como no se usa mucho, casi siempre no está ocupado. La transición se puede realizar desde la página de configuración básica del enrutador.
5. Instale correctamente el enrutador en la habitación. Al mismo tiempo, la comunicación inalámbrica siempre será mejor. El lugar más óptimo para esto es el centro de la sala de estar u oficina a una distancia de 150 cm del piso.
Cuando tal opción para colocar el enrutador no sea posible, se deben proporcionar las siguientes condiciones en el lugar anterior: el dispositivo no debe estar cerca de la pared, no cerca del piso o del techo.
Tampoco debe colocarse en un nicho o armario. La proximidad de los electrodomésticos: un refrigerador, un horno de microondas, un televisor, etc. puede interferir con el flujo de la señal.
6. La señal pasará mejor si la antena está en la posición correcta. Debemos intentar colocarlo en diferentes lugares y rechazarlo en diferentes ángulos hasta encontrar los parámetros óptimos.
7. Reinicie el enrutador. Algunos modelos tienen una característica desagradable: debido al funcionamiento a largo plazo, los indicadores de calidad de la comunicación Wi-Fi se deterioran. Para evitar esto, apague la alimentación de vez en cuando hasta que el aparato se enfríe. Esto se puede hacer por la noche o durante el día mientras está en el trabajo.
En algunos casos, es útil usar un reinicio breve. Para hacer esto, simplemente apague el enrutador durante 60-120 segundos, después de lo cual puede suministrar energía nuevamente. Solo recuerde que reiniciar no es un reinicio, así que no presione el botón Reiniciar.
8. Controlar el acceso a la red. Al elegir una contraseña, no debe usar combinaciones simples. No son difíciles de reconocer por otros, después de lo cual su enrutador estará libre para que todos sus vecinos accedan a Internet.
Pero esta es todavía la mitad de la batalla, peor aún, que al mismo tiempo, los indicadores de calidad y velocidad de la señal están muy deteriorados. Además, incluso una contraseña compleja debe cambiarse después de un tiempo o controlarse a través de la interfaz del enrutador si alguien está conectado a la red. Es posible que uno de los miembros de la familia haya informado a uno de los vecinos sobre la combinación de números y letras, la del segundo, etc. Como resultado, incluso una combinación compleja de caracteres puede ser conocida por algunos vecinos en el porche.
La interfaz del dispositivo muestra quién está usando actualmente su enrutador, lo que significa que puede tomar medidas organizativas y otras medidas adecuadas.
9. Aumente la potencia del transmisor. Algunos enrutadores Wi-Fi son de potencia ajustable. El valor de este indicador puede ser menor que el máximo. Ahora es suficiente elevar este indicador a la configuración más alta del enrutador.
10. Instale antenas más potentes. Cuando el enrutador está equipado con antenas extraíbles, es posible reemplazarlas con productos más potentes. Los enrutadores domésticos comunes tienen antenas con una ganancia de 3 a 5 dBm.
Si los reemplaza con antenas a 9 ± 1 dBm, la calidad y la potencia de la señal mejorarán notablemente. También puede usar una antena remota, cuyo cable le permite instalarla a cierta distancia de la base.
11. Use un amplificador improvisadohecho de una lata de cerveza vacía. Sobre los métodos de fabricación de tales amplificadores, hay mucha información en la World Wide Web.
12. Instale un repetidor o repetidor. Estos dispositivos reciben señales del enrutador y las transmiten aún más, lo que aumenta el área de cobertura de Wi-Fi. Los repetidores deben colocarse en puntos donde la señal todavía tiene potencia, y no donde casi se ha ido. Dada la marca, los indicadores de potencia y calidad, estos dispositivos tienen un precio de 900 a 1200 rublos.
13. Instalar firmware alternativo. Son creados, además de los fabricantes de instrumentos, por muchos entusiastas. Con el uso de firmware alternativo, puede aumentar significativamente el rendimiento de su enrutador doméstico: maximice la potencia al ampliar el alcance que describe el firmware del fabricante.
Los programas Didi Verti son compatibles con muchos modelos de enrutadores, pero debemos tener en cuenta que nadie puede garantizar que la instalación funcione bien con firmware alternativo. Todos deben decidir por sí mismos si usarán o no dichos materiales.
14. Compre el enrutador más moderno y potente. Esta opción ofrece los mejores resultados, pero hay que pagar mucho dinero. Mientras tanto, el canal que está utilizando actualmente contiene información sobre ellos que se desarrolló en 2018.
15. Utilice las actualizaciones del receptor en lugar de aumentar la señal de entrada. Esta es la antena receptora del dispositivo receptor, que se utiliza para capturar Wi-Fi. Para el teléfono y la tableta, este enfoque no es aceptable.
Por poco dinero existe la oportunidad de adquirir una antena externa o receptor de señal, más sensible que en una computadora o computadora portátil.
Dos comentarios al final
Algunos de los consejos descritos anteriormente son adecuados para algunos modelos de enrutadores, pero no para otros. Además, no maximice la potencia de la señal de Wi-Fi, ya que en este caso las cosas empeoran con su recepción. Se considera que una señal de Wi-Fi ideal es de 60 a 65 dBm.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send