Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El requesón es famoso por su estructura cremosa y suave, como si fuera sedosa. Es indispensable en el negocio de la confitería, pero para bocadillos, sándwiches, este es un verdadero hallazgo. Es fácil convertirlo en queso queso, en "Filadelfia".
Sin embargo, la cuajada de queso de la tienda tiene un inconveniente significativo: cuesta demasiado. Pero hay una manera de salir de esta situación: usar la receta propuesta y preparar el requesón cremoso, ahorrando una tonelada de dinero.
Aunque el tiempo total de cocción es bastante largo (24 horas), toma unos minutos participar directamente en el proceso.
Ingredientes
- a) crema agria (no menos del 25%) - 450-500 g,
- b) kéfir graso - 500 g,
- c) jugo de limón - 1 cucharadita,
- d) sal fina - 1 cucharadita (la sal se puede omitir para la confitería)
Cocinar requesón:
1. Drene la crema agria y el kéfir en un recipiente. Revuelva
2. Si el requesón no se usa en el negocio de la confitería, entonces agregue sal a la mezcla. Agrega jugo de limón. Nuevamente mezcle bien toda la composición.
3. Ahora debe construir una estructura para que el tamiz o el colador se enganchen a cierta distancia del fondo de los platos en los que se drenará el suero.
4. Forre el tamiz con tela de algodón o gasa doblada en 6-8 capas, y sus extremos deben colgar hacia abajo.
5. Vierta la mezcla de leche fermentada en una gasa.
6. Levante con cuidado los bordes de la tela y colóquelos de manera uniforme en la parte superior.
7. Establecer opresión (aproximadamente 1,5 kg). Mueva toda la estructura al refrigerador.
8. Después de un día, se formará requesón y adquirirá una estructura viscosa.
9. Coloque el producto terminado en un plato y drene el subproducto - suero, que también es útil para panqueques u okroshka. Se obtiene suero 320 ml.
10. Transfiera el queso crema a un recipiente con tapa, pese (peso neto - 600 g) y póngalo en el refrigerador.
En un lugar fresco, el requesón cremoso se almacena por hasta 5 días. Se puede modificar con varios rellenos: hierbas, trozos de jamón, hierbas aromáticas, etc. En cualquier forma, tal queso, untado en pan e incluso con una taza de café, solo causará sensaciones agradables.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send