Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A menudo hay un problema de este tipo: un jefe se ha salido al final del cable, fijándolo en la manija de gas. Por lo general, el problema se resuelve reemplazando el conjunto del cable, pero puede intentar restaurar el pestillo, lo que hice con mucho gusto.
Herramientas y materiales necesarios.
- Quemador de gas;
- Amoladora angular con un disco de corte;
- Taladro (máquina de perforación) y un conjunto de taladros para metal;
- Alicates
- Archivo, cuchillo;
- Pinza
- Estaño;
- Cinta dieléctrica;
- Un perno de 3-5 cm de largo y una pieza de varilla de metal con un diámetro de 6 mm (la longitud debe ser 2-3 cm más larga);
Trabajo preparatorio
En primer lugar, medimos el diámetro del orificio (donde se inserta la protuberancia del cable) en el mango de gas con un calibrador. Es de 6 mm, por lo que debemos tomar una broca para metal del mismo tamaño. Sujetamos el tornillo en un tornillo de banco, lo instalamos verticalmente y perforamos un orificio pasante en el centro.
A continuación, debe hacer una ranura lateral paralela a la longitud del perno de hasta 10 mm. Hacemos esto con una amoladora, manteniendo el perno en ángulo para mayor comodidad.
Luego, instale el pasador en un tornillo de banco y coloque el perno preparado con una hendidura hacia arriba. El receso resultante debe corresponder al grosor del asiento en el mango de gas.
A continuación, cortamos uniformemente el extremo roto del cable. Para hacer esto, debe envolverse con cinta aislante (suficiente en una capa) y hacer un corte limpio con una amoladora angular.
El borde liso necesita un poco de pelusa. Para hacer esto, sosténgalo en un par de alicates y doble las fibras del cable hacia los lados con cualquier herramienta de metal. El extremo del cable así preparado no debe tener más de 2-3 mm y debe colocarse en el orificio del perno.
Jefe de fundición
A través de la ranura, insertamos el borde esponjoso del cable en un molde de fundición improvisado.
Usando un quemador de gas, derretimos la lata para que llene el vacío dentro del perno.
Luego, calentamos la parte superior del perno y verificamos la ausencia de huecos con un trozo de alambre de acero.
En el caso de un exceso de masa fundida desde arriba, simplemente deslícelos con un objeto metálico hasta que la lata se haya endurecido, después de lo cual permitimos que se enfríe toda la estructura.
Luego, debe volver a instalar el pasador en un tornillo de banco, tirando hacia arriba 1 cm. Golpeando suavemente la cabeza del perno, empújelo más profundamente sobre la varilla de metal, lo que empuja nuestro yeso.
Eliminamos el exceso de estaño (donde fue cortado) con un cuchillo y procesamos ligeramente los bordes del jefe con una lima.
Después de eso, puede instalar el cable en el mango de gas insertando el retenedor restaurado en el asiento. Preste atención a la falta de reacción del jefe: esto afectará positivamente la vida útil de la conexión restaurada.
Precauciones de seguridad
La implementación de las acciones anteriores requiere el cumplimiento de una serie de reglas de seguridad que se proporcionan para trabajar con herramientas eléctricas. Usando la llama abierta del quemador, primero asegúrese de que no haya objetos inflamables y explosivos cerca. Además, en ningún caso, no descuide el equipo de protección personal del tracto respiratorio (respirador o máscara) para protegerse de los humos del metal fundido.
Después del trabajo realizado, tendrá un formulario de casting, y siempre puede ayudar a sus amigos si tienen el mismo desglose. En este caso, la recuperación llevará mucho menos tiempo.
Mira el video del proceso
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send