Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si el pestillo del cable de control del acelerador del carburador se rompe, puede restaurarse rápidamente por sí solo, y no necesitará comprar un cable nuevo. Para hacer esto, es suficiente echar un nuevo jefe del estaño.
Que necesitamos
- Molde plegable para fundición;
- Quemador de gas;
- Flujo y estaño (la soldadura se toma mejor en forma de alambre);
- Vise
Molde de fundición
Se necesitarán dos piezas pequeñas de lámina de aluminio industrial con un espesor total de 1 cm. Es deseable que la lámina inferior sea de 6 mm y la superior sea de 4 mm.
Deben estar unidos con un perno ordinario.
A continuación, perforamos un agujero para el futuro colado con un diámetro y una profundidad de 8 mm. Debe colocarse de tal manera que entre el borde de las placas y el orificio sea de aproximadamente 5 mm, no más. Desde el final, perforamos un agujero para el cable de modo que su centro esté en la unión de las hojas y en el centro de la cavidad debajo del relleno.
Preparación del formulario
Para llenar uniformemente todo el volumen de nuestro formulario con soldadura, es necesario tratar la superficie con fundente.
No necesita disculparse, un exceso de oferta no será superfluo en absoluto. Llenamos el formulario con fundente y lo calentamos con un quemador de gas.
Dirigimos la llama al material de la lámina de la forma, y no al agujero. El aluminio tiene una alta conductividad térmica y muy pronto el flujo comenzará a hervir, tratando cualitativamente todas las superficies del orificio de llenado.
El borde del cable que formará parte de nuestra fundición también debe tratarse con fundente para que, cuando se sumerja en la masa fundida, la soldadura esté firmemente "pegada" a él.
Casting the boss
Tomamos la soldadura de estaño, continuamos calentando la base de la forma y la sumergimos en el agujero.
Estamos esperando una fusión completa. No guarde: el volumen del formulario debe llenarse en exceso. Insertamos el extremo del cable con la capa de flujo aplicada hasta el tope, girándolo un poco y moviéndolo en diferentes direcciones.
Cerramos el quemador y esperamos que la soldadura se enfríe lentamente. Con un cincel o cuchillo, alinee la parte superior del relleno, eliminando el exceso de metal, hasta que se solidifique.
En ningún caso debe enfriar específicamente la forma con agua: una lata rápidamente solidificada se volverá muy frágil y el jefe fallará rápidamente. Toda la complejidad de esta sección de trabajo es mantener el cable en la posición correcta hasta que la soldadura se solidifique.
Después de eso, puede liberar el molde y sumergirlo en agua para el enfriamiento final, y solo entonces desenrollamos las sábanas: el jefe se separa fácilmente de las paredes.
Después de todo, procesamos al jefe con un archivo para eliminar todos los moldes en exceso.
Ahora todo se puede volver a instalar en su transporte favorito:
Resumen
Al trabajar con una llama abierta y metal fundido, debe seguir las reglas de seguridad (está estrictamente prohibido realizar dicho trabajo cerca de sustancias combustibles) y tener cuidado de no quemarse.
Como puede ver, el procedimiento de recuperación es muy simple y con la preparación del formulario puede tomar hasta 10 minutos, no más. Al comparar la parte del costo y el costo de un nuevo cable, puede obtener una evaluación material del esfuerzo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send