Cómo hacer un compresor portátil con batería

Pin
Send
Share
Send

En esta clase magistral, consideraremos la creación de una bomba eléctrica para bombear las ruedas de motocicletas y bicicletas. La principal ventaja es que la bomba funciona con una batería incorporada y es de tamaño pequeño. Su diseño es tal que todos pueden hacerlo. Estos beneficios le permiten llevarlo a donde quiera que vaya.

Necesitarás:


  • Un trozo de tubería de desagüe de plástico y dos tapones. Comprado en cualquier tienda de fontanería.
  • Dos bombas de aire en 12 V. Tomó en Ali express.
  • Manguera de una bomba de bicicleta. En el mercado o en tiendas de bicicletas.
  • Válvula para una cámara de bicicleta (en personas comunes: un pezón). En el mercado o en tiendas de bicicletas.
  • Acoplador rápido de aire.
  • Tubo de silicona.

Batería de 12 voltios con cargador, botón de encendido / apagado, conector de batería. Todos con Ali Express, hay una gran cantidad de tipos diferentes para elegir. De la herramienta es suficiente tener un soldador, un encendedor, una pistola de calor, un cuchillo o unas tijeras y un destornillador.

Hacer un compresor de inflado de neumáticos


Comenzamos el montaje con la bomba. Utilizamos 2 bombas para un mayor rendimiento, su número depende solo de su imaginación. Los conectamos con una camiseta. Debido al tamaño, la camiseta no es directamente adecuada, por lo que tomamos los tubos de silicona y los conectamos. Antes de colocar los tubos en las bombas, los calentamos con un encendedor para que los tubos queden bien apretados. Con un tee es más fácil: tiene un mecanismo de sujeción rápida.

A continuación, suelde las bombas en paralelo entre sí. Ponemos un tapón en un tubo de alcantarillado, lo colocamos dentro de la bomba y la batería y verificamos si todo encaja.

Luego soldamos cables y un conector para conectar la batería y el botón de encendido a una de las bombas.

Puede soldar a cualquier bomba, ya que están conectadas en paralelo y esto no cambiará la esencia. Ahora tratemos con el segundo tapón para la tubería. Es necesario colocar sobre él el botón de encendido y la válvula de aire de la cámara de la bicicleta. Para hacer esto, delinee el botón, taladre y corte un agujero.

Se puede recortar con un dremel o una lima de mano normal.

La válvula es aún más simple: simplemente taladre un orificio del diámetro deseado.

Pegamos el botón con una pistola de pegamento, sujetamos la válvula con el perno y la arandela incluidos en el kit.

Después de eso, suelde las bombas al botón como se muestra.

La estructura resultante se coloca en la carcasa de la tubería y se fija con una pistola de pegamento.

Conectamos la válvula de aire a la T de la bomba. Pegamos la conexión de la válvula con la manguera con pegamento caliente.

Conectamos la batería y montamos la caja.

En la cubierta superior, se deben perforar varios agujeros para la entrada de aire. Afuera, conectamos una manguera de una bomba de bicicleta a la válvula. El proceso de compilación está completo.

El compresor eléctrico resultante hace frente fácilmente a la tarea.

Funciona mientras descansas. No olvide que la batería debe cargarse antes del viaje, de lo contrario, una sorpresa desagradable puede estar esperando en el camino.

Pin
Send
Share
Send