Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Uno de estos métodos se puede implementar si tiene una amoladora con un círculo de madera contrachapada multicapa montada en su eje. Pero antes de afilar, es necesario tratar la superficie de trabajo del disco con un compuesto blanco especial para terminar el pulido de productos de metales sólidos y acero inoxidable con discos de pulido.
Después de eso, afilar el cuchillo durante varios segundos en un círculo de madera contrachapada es suficiente para que se afile y corte el papel con calma. Además, dicho cuchillo se puede afeitar cómodamente.
De esta manera, puede afilar no solo cuchillos, sino también herramientas de carpintería: cinceles, cuchillos planos, hachas, tijeras, etc. Para afilar perfectamente cualquier herramienta de corte, no tomará más de un minuto.
Hacer un disco de madera contrachapada
El círculo de madera contrachapada multicapa se corta con una sierra de calar eléctrica, después de dibujar un círculo del diámetro deseado con una plantilla redonda adecuada y marcar su centro.
En una máquina perforadora, en el centro, perfore un orificio igual al diámetro del asiento del eje de la amoladora.
Instalamos un corte circular de madera contrachapada multicapa en el eje, después de colocar una arandela de metal. Ponemos la misma arandela debajo de la tuerca, que apretamos firmemente con una llave.
Un ligero golpe del círculo, como resultado del error de corte, no debería molestarnos, ya que puede eliminarse fácilmente tratando el círculo giratorio con un cincel plano de carpintería. Como énfasis, usamos una pieza de tubería o una varilla rígida, fijada de forma segura en un tornillo de banco, y orientada a lo largo de la superficie de trabajo del círculo.
Ahora queda cubrir la superficie de trabajo del círculo de madera contrachapada con una composición para terminar el pulido de productos metálicos, acercando la barra de este material al disco giratorio.
Nuestra herramienta casera está completamente lista para trabajar, afilando cuchillos y otras herramientas de corte.
Una vez más, estamos convencidos de que para afilar cualquier cuchillo, no nos llevará más de un minuto, después de lo cual el cuchillo corta el papel por peso, elimina fácilmente las virutas de madera e incluso corta los pelos finos y suaves de la mano.
Corta el papel como una navaja.
Cortar el pelo de las manos.
Opción de afilado alternativo (tradicional)
Para esto utilizamos piedras de agua de molienda en una cantidad de cuatro en la siguiente secuencia: rosa, amarillo, verde y blanco con un tamaño de grano decreciente. Pero antes de comenzar a afilar los cuchillos, las piedras deben remojarse en agua: para granos gruesos, 5 minutos son suficientes, los granos finos tomarán aproximadamente 20 minutos.
Si esto no se hace, los poros de la piedra pronto se obstruirán con partículas metálicas, por lo que la superficie del afilador se suavizará y perderá su abrasividad, es decir, dejará de afilarse. En la superficie de la piedra húmeda durante la molienda, aparece una suspensión especial, que incluye astillas de piedra y polvo de metal. No se puede quitar, ya que es esta suspensión la que proporciona la alta calidad del afilado de cuchillos.
El afilador empapado se coloca en un soporte especial, lo que garantiza su inmovilidad durante la operación de rectificado.
Aplicamos líneas longitudinales y transversales a la piedra con un lápiz de pizarra, que servirá como una especie de cuadrícula de control durante el procesamiento preliminar con una piedra especial para crear condiciones favorables para comenzar el afilado de cuchillas. La uniformidad y la calidad del procesamiento de la piedra se verán señaladas por la desaparición de la malla en toda la superficie de molienda.
A continuación, afilamos el cuchillo, observando todos los requisitos al realizar esta operación. Repetimos los procedimientos descritos para la primera piedra, para todas las demás piedras. Como resultado, después de aproximadamente una hora y media o dos, el cuchillo se afilará lo suficiente como para cortar el papel por peso.
Conclusión
Por lo tanto, el método tradicional de afilado con piedras de afilar de agua lleva de 90 a 120 minutos. En nuestra rueda de madera contrachapada, tratada con una composición especial para el acabado de productos de metales sólidos y acero inoxidable, el afilado de cualquier cuchillo tomará solo un minuto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send