Cómo reemplazar el hacha vieja por una nueva. Use aceite en lugar de pegamento en cuña

Pin
Send
Share
Send


Tarde o temprano, se debe cambiar un hacha de madera, ya que la cabeza metálica de un hacha es más fuerte que un mango de madera, tanto mecánicamente como en oposición a factores externos adversos.

Retirar el hacha vieja


Para facilitar la extracción del viejo hacha, es mejor cortarlo casi inmediatamente detrás del borde trasero de la cabeza del hacha. Para no meterse con las cuñas de madera, es necesario perforar el resto del hacha con un taladro y, por lo tanto, debilitar su aterrizaje. Ahora solo queda noquear un trozo de madera, golpeándolo con un martillo con un martillo en la parte frontal.

Es útil considerar la calidad de la boquilla de una herramienta antigua para la parte en relieve. Del resto de la traza se puede ver que se realizó de acuerdo con todas las reglas. La fijación de la nueva parte de madera del hacha debe hacerse exactamente igual.

Dado que, debido a la humedad contenida en el elemento de madera, la abertura de la cabeza puede tener rastros de oxidación, que deben eliminarse con papel de tamaño mediano emparedado.

Boquilla del nuevo hacha


Ahora puede proceder a la boquilla de un nuevo hacha con ranuras preparadas para cuñas de expansión. Insertamos el mango en la entrada al principio solo con la ayuda de la fuerza de la mano aproximadamente 1/4 de la longitud del caballo.
Luego, sosteniendo el hacha con el dosel con la cabeza debajo, golpee el mazo en su extremo superior tantas veces como sea necesario para que el extremo inferior del mango deje el agujero de aterrizaje en la cabeza unos 10-15 mm. Además, en el proceso de empaquetamiento, es necesario asegurarse de que la cabeza del hacha no se tuerza hacia uno u otro lado en la dirección longitudinal y con menos frecuencia en la dirección transversal.

Ahora debe asegurarse de que la cabeza del hacha haya ocupado su lugar. Para hacer esto, dibuje una línea en el árbol a lo largo del borde de salida del caballo con un lápiz, y nuevamente golpee vigorosamente varias veces el borde libre del mango con un mazo.
Si después de golpes adicionales la cabeza permanece en el mismo lugar, la boquilla puede considerarse completa. De lo contrario, el proceso debe continuar hasta que las cabezas dejen de moverse a lo largo del hacha.

La cuña debe estar hecha de la misma especie de madera que el mango. En ancho, debe ser igual al tamaño longitudinal del orificio, tener un cono y un grosor uniformes: en el extremo de 3-5 mm, en la base, aproximadamente 1/3 del tamaño transversal del mango.

Antes de la instalación, el extremo trasero y la ranura del hacha, así como la cuña en todos los lados, se engrasan abundantemente con aceite de linaza derretido hasta que la madera deja de absorberlo.

Para que la cuña no se agriete y, además, no se agriete, la martillamos en la ranura destinada para ello con golpes precisos de un mazo, utilizando como punta una pieza adecuada de una barra de madera con caras incluso paralelas. Además, la viga durante los impactos debe superponerse completamente al área del extremo superior de la cuña.

Tan pronto como la cuña deja de entrar en la ranura, podemos suponer que él tomó su lugar. El celo excesivo en este caso no es bienvenido, ya que puede provocar la rotura de la cuña.

Sujetamos el mango en una prensa de carpintero y cortamos el exceso del hacha, que sobresale de la salida de la cabeza del hacha, con una parte de la cuña, usando una sierra manual con dientes pequeños. Además, el corte debe hacerse retirándose del borde del orificio en la cabeza de 5 a 7 mm. Esta correa sonará con el tiempo y, junto con la cuña, evitará que la cabeza del hacha se deslice del mango.

Conducimos en diagonal más cerca del centro de la sección de salida del hacha de la fábrica o de una cuña de metal hecha en casa, primero con un martillo, y luego a través de una punta de metal, para que quede al ras con el extremo del mango. Seguramente, el nuevo hacha durará confiablemente no menos que el anterior.

Pin
Send
Share
Send