Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Que cocinar
Para hacer una hoguera, debes tener un cuchillo grande o una hoja de zapador, fósforos o un encendedor. Si tiene que traer leña desde una gran distancia, necesitará un trozo de cuerda.
Descripción del proceso
Despeje un pedazo de tierra de aproximadamente 40 × 70 cm de tamaño de las hojas caídas y el césped. Cava el primer agujero para la cámara de combustión. El diámetro es de unos 30 cm, si tiene un cuchillo de paracaidista, excelente, su longitud desde la punta hasta el final del cullet es exactamente de 30 cm.
Las dimensiones del pozo son aproximadas, se permite una extensión de varios centímetros. Marque el círculo con palillos y comience a cavar. Para facilitar el trabajo, es mejor primero romper tierra dura con la punta de un cuchillo y luego sacarlo del agujero con las palmas de las manos.
Si las raíces de los árboles se cruzan, entonces deben cortarse, el área del hoyo debe estar limpia. La profundidad del pozo es de unos 50 cm, los parámetros finales dependen de la cantidad de leña, pero como muestra la práctica, no vale la pena tirarlos demasiado bien: la cantidad de humo aumenta.
Comenzando desde una profundidad de aproximadamente 10 cm, aumente el diámetro del agujero, el hoyo debe tener la forma de una pera: en la parte superior, más estrecha y ancha en la parte inferior.
Desde el pozo terminado, retírese 35-40 cm y comience a cavar el segundo.
Servirá como un soplador, un componente muy importante de una hoguera sin humo. Estas obras son un poco más complicadas. El hecho es que el ventilador debe estar conectado a la cámara de combustión por un túnel subterráneo. El diámetro del pozo se sopló aproximadamente 15 cm, el comienzo del túnel a una profundidad de aproximadamente 20 cm del suelo. Seleccione valores específicos dependiendo de las características físicas del suelo.
Los suelos arcillosos pesados mantienen su forma perfectamente, no hay que tener miedo a los deslizamientos de tierra. En suelos arenosos o arenosos, es probable que el túnel se duerma; debe cavar el túnel con mucho cuidado.
El túnel desde el soplador debe ir con una pendiente, elija un ángulo para que en la salida se conecte con el fondo de la pera. Si no se cumple esta regla, no solo arderá mal el fuego, sino que aparecerá mucho más humo.
Consejos de combustible
Para una hoguera, se recomienda seleccionar abedul y aliso. Aspen produce muchas chispas, se elevan a una altura considerable y son perfectamente visibles en la oscuridad. Los árboles coníferos tienen una resina natural, y al arder emite mucho humo. La corteza de abedul es la más adecuada para la ignición; prepárela también.
Tal leña puede no estar en el sitio de reproducción, entonces debe cosecharla mientras busca un lugar adecuado para el fuego. Cuanta menos humedad tienen, menos humo. No recoja ramas del suelo, rompa solo las que cuelgan.
Hacer un fuego
Comenzamos con la corteza. Prendimos fuego y lo bajamos al hoyo.
Luego, casi de inmediato, colocamos ramas finas y secas sobre la corteza ardiente. Bueno, entonces leña más grande.
Por supuesto, tal fuego no es adecuado para calentar, pero puede hervir agua o cocinar bien (y sin llamar demasiado la atención).
Conclusión
La cantidad de humo, en igualdad de condiciones, se reduce debido al eficiente soplado de aire: la madera no arde, sino que arde. Además, las paredes del pozo al principio están frías y condensan el vapor que se libera cuando se seca el combustible.
Hoguera se ha demostrado durante la lucha. Para disfrazar el lugar de descanso, la tierra no debe dispersarse, después de salir, se tiran agujeros excavados, el césped se coloca en su lugar original.
Para mejorar la tracción, debe tener un túnel de viento en el lado de barlovento, no lo haga demasiado largo. El trabajo es complicado y la tracción empeora.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send