Plantilla de espiga autocentrante

Pin
Send
Share
Send


Las conexiones Shkantovye son muy populares entre los usuarios, esta es la única forma de hacer que el lugar de fijación de las piezas sea completamente invisible. Pero hay un problema: es bastante difícil centrar con precisión los agujeros para los tacos. Los profesionales hacen varios dispositivos para facilitar el proceso, nosotros le ofrecemos uno de ellos.

¿Qué se requiere para la fabricación de un conductor?


Las piezas están hechas de pequeñas piezas de madera o madera contrachapada, los agujeros están centrados por piezas de tubo de aluminio con un diámetro de 8 mm, bisagras de tornillos. El mecanismo de centrado del péndulo está hecho de tiras de aluminio de 2 mm de espesor, 20 mm de ancho y 100 mm de largo. La nomenclatura de los materiales puede variar según la disponibilidad.

Proceso de fabricación


Desde un pequeño tronco de roble, haga una barra, primero debe pasarla por un espesador y una sierra circular. El ancho de la correa es de 18 mm.
De madera contrachapada encolada de 12 mm de espesor y 3 cm de ancho, sirva de base para los métodos. Coloque el tope en la mesa de la hoja de sierra y prepare las piezas. Se necesitará una pieza de madera contrachapada de 120 × 40 × 20 mm, se instalarán tubos de marcado y dos tablones de roble de 120 × 18 × 18 mm para los elementos de sujeción laterales.

Si la parte central es demasiado ancha, se puede reducir con una circular. En nuestro caso, el ancho se reduce a 26 mm.
Cortar dos piezas de tubo de aluminio. Un diámetro interno de 8 mm para el tamaño de los tacos, un externo de 10 mm. La longitud de las piezas es de 20 mm y corresponde al grosor de la parte central de contrachapado. Puede cortar el tubo en una máquina casera desde una sierra de calar o una sierra para metales.

Cortar dos piezas de una tira de aluminio de 100 × 20 × 2 mm.
Vio una vista en forma de triángulo en el medio de la parte central. Con su ayuda, se controla la posición del dispositivo. Si se desvió un poco, no es un problema, corrija manualmente y cambie la línea de simetría (base) en una dirección u otra.

Marque los agujeros para los tubos, colóquelos exactamente en el medio de la pieza. Tenemos una distancia entre los tacos de 30 mm, respectivamente, desde la vista, cada agujero a una distancia de 15 mm. Usa una pinza y un cuadrado.

En la parte principal, perfore dos agujeros con un diámetro de 10 mm debajo de los tubos, presiónelos en un tornillo de banco. Los tubos se ajustan firmemente; no se requiere fijación adicional.

Taladre tres agujeros en placas de aluminio con un taladro de 4 mm. Uno en el centro y dos en los lados a una distancia de 5 mm y luego al final.
Avellane los agujeros con un taladro con un diámetro de 8 mm. El orificio central debe ser avellanado en un lado y los orificios laterales en el opuesto. Esto se debe al hecho de que los tornillos se atornillan desde diferentes lados.

Coloque las piezas de trabajo sobre una superficie plana y ensamble todas las piezas con tornillos autorroscantes. No apriete el hardware hasta el final, las correas deben moverse libremente, pero no tambalearse.

Primero, ensamble las paredes laterales y luego atorníllelas a la parte central principal. Verifique el recorrido de la herramienta.

Cómo usar el dispositivo


Coloque sobre la mesa las dos partes que desea conectar. Marque los lugares de simetría para dos clavijas para cada conexión (tendremos cuatro en total).
Mueva la marca al plano lateral de las partes usando un cuadrado.
Instale el accesorio en el tablero. Alinee la mira con las marcas, sujete la posición del conductor con abrazaderas.
Taladre agujeros, las guías son tubos de aluminio. Si la plantilla está hecha correctamente, los tacos encajarán perfectamente.

Coloque las piezas de trabajo sobre una superficie plana y marque la ubicación de la espiga.
Agregue 15 mm de la marca, esta línea es necesaria para establecer la vista, transferirla al final de las partes.
Viste al conductor, colócalo en el visor y las marcas, taladra agujeros para la espiga. Taladro dos partes.
Inserte la espiga en el agujero y conéctelos. Todo debería coincidir exactamente.

Conclusión


El accesorio se instala exactamente en el centro de la pieza de trabajo solo si todas las dimensiones son lo más fuertes posible. Dichos dispositivos pueden fabricarse para un número diferente de tacos.

Pin
Send
Share
Send