Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cuando se trabaja con un árbol, la presencia de un conjunto básico de herramientas es insuficiente para realizar la gama completa de tareas posibles. Muchas cosas solo se pueden hacer usando ingenio, trucos y electrodomésticos. Considere 6 secretos útiles que pueden mejorar la calidad y la conveniencia de la carpintería.
Calibrador de superficie manual para marcado longitudinal en el centro
El primer dispositivo se utiliza para el marcado longitudinal rápido de rieles y tiras en el centro. Dicha herramienta funciona según el principio de un dispositivo de nivelación manual, pero no proporciona ajustes.
Para hacerlo, debes tomar una barra pequeña con la geometría correcta. Está marcado por la mitad a lo largo y a lo ancho. A la misma distancia de la mira dibujada, se pega a lo largo de la espiga en los agujeros preparados.
Deben establecerse exactamente 90 grados. Después de que el pegamento se seque, se envuelve un tornillo autorroscante en la retícula para que solo su punta salga de la barra.
Para marcar, la herramienta se aplica al riel desde el lado de los tacos y gira hacia un lado para que descansen contra la barra. Después de eso, se lleva a lo largo, desde el cual queda un rasguño en la madera, hecho por la punta de un tornillo autorroscante.
Abrazadera con banda de goma
Para pegar un borde, perfil o riel a los extremos, es conveniente usar una pinza de ropa modificada con una banda elástica. Para hacer esto, se hacen agujeros en sus labios a través de los cuales se enrolla un anillo de goma. Para la tensión, sus bordes están enganchados en las manijas de la pinza.
Una abrazadera avanzada presiona la placa final con una banda elástica, y el resorte en sus mandíbulas evita que la herramienta se afloje y se aleje.
Patrón de esquina para montaje de muebles.
Para ensamblar muebles en un ángulo de 90 grados, puede hacer patrones simples. Los triángulos isósceles se cortan de madera contrachapada o tablero. Sus esquinas deben cortarse aproximadamente a 1 cm de la parte superior. En triángulos, se taladran 3 agujeros con un taladro para instalar bucles.
A través de ellos, los elementos que deben conectarse entre sí a 90 grados se pueden sujetar a la plantilla con una abrazadera.
Tope ajustable para sierra ingletadora
Al recortar una gran cantidad de espacios largos idénticos, se puede hacer un énfasis especial. Está hecho de un listón y una barra con un cuarto seleccionado para su tamaño. La viga se fija en el riel con una abrazadera y se utiliza como tope para los espacios en blanco.
Sal y pegamento
Al pegar espacios en blanco y comprimirlos con una abrazadera, tienden a resbalar. Para fijar los elementos a pegar, evitando su desplazamiento, se utiliza sal gruesa. Se rocía sobre el pegamento, después de lo cual las piezas de trabajo se aplican entre sí y ya no se deslizan, ya que la sal actúa como un abrasivo.
Centrar agujeros con un clavo al perforar
Si es necesario, para conectar las piezas con una espiga, es necesario hacer agujeros pasantes a través de ella. En este caso, es difícil lograr que estén uno frente al otro. Para resolver este problema, necesitará un pequeño clavel y una cinta de enmascarar.
La uña se pega plana con cinta adhesiva a uno de los espacios en blanco conectados. Su sombrero debe estar enfrente del agujero deseado. Además, al unir los espacios en blanco y apretarlos fuertemente, la huella de un sombrero permanecerá sobre ellos.
Los agujeros hechos en tales marcas coinciden entre sí.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send