Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los supercondensadores tienen una capacidad tremenda en comparación con los condensadores convencionales. También tienen una serie de ventajas sobre las baterías de iones de litio, tales como: no temen las bajas temperaturas, no temen una descarga completa. Todo esto me hizo convertir el banco en supercondensadores.
Los bancos de energía convencionales, si están inactivos, se descargan con el tiempo, ya que los elementos tienen autodescarga. Y un buen día, cuando necesite tomar un banco, digamos, en una caminata, estará "muerto" y no mostrará signos de vida.
El mismo modelo, fabricado con ionistores, siempre estará listo para trabajar si lo carga por primera vez.
Necesitará
- 4 supercondensadores (ionistores) a 2.7 V y 500 F.
- Controlador con LCD y USB 5V 1A, 2.1A.
El controlador realiza varias funciones a la vez: controla la carga y descarga de la batería, protege contra cortocircuitos y muestra la capacidad de toda la batería en la pantalla.
Micro USB se utiliza para conectar la fuente de alimentación para cargar. Los otros dos USB son salidas para conectar la carga.
Hacer un banco de energía con ionistores
Soldamos dos supercondensadores en serie. Más a menos.
También soldamos los siguientes dos. Y ya estos dos pares están soldados en paralelo entre sí, "más" a "más", "menos" a "menos".
El resultado fue una batería de ionistores con un voltaje máximo de 5.4 V y una capacidad de 1000 Faradios.
Suelde el controlador.
Insertamos el cable USB y cargamos nuestro nuevo banco de energía.
Tan pronto como se carga, conectamos el teléfono y verificamos si se está cargando.
Sí, todo funciona bien: el móvil se está cargando.
Para aislar todos los contactos y hacer algún tipo de estuche, coloque una película retráctil y sople con una pistola de aire caliente.
Debajo de la pantalla, corte una ventana con un cuchillo de oficina.
Vista lateral, puertos USB abiertos.
Conclusión
En conclusión, me gustaría agregar una mosca en la pomada: los ionistores tienen una gran autodescarga en comparación con las baterías de iones de litio, por lo tanto, después de una carga completa, el tiempo de uso es más limitado que el de los dispositivos disponibles comercialmente.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send