Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para esto necesitará: refresco normal, un poco de agua tibia, una cuchara, un palillo de dientes con algodón (también puede usar un bastoncillo de algodón o una pluma fuente recargable), una hoja de papel y una vela.
Paso 1. El refresco debe diluirse en agua para obtener una solución concentrada. Es necesario dejar que la mezcla se enfríe un poco. No es necesario lograr la disolución completa de la gaseosa.
Paso 2. Si hay una pluma estilográfica que se puede sazonar con una solución recién preparada.
Entonces lo usamos. Si no tiene este dispositivo a mano, puede usar un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes normal con un trozo de algodón al final.
Es necesario sumergirlo en una solución acuosa de refresco, exprimirlo ligeramente. Después de eso, puede escribir un mensaje de forma segura en una hoja de papel en blanco.
Paso 3. Es recomendable dejar que la tinta se seque un poco antes de continuar con el desarrollo de la carta. Para que el registro secreto sea visible, la hoja debe estar por encima del calor. Puede ser una estufa de hierro, gas o eléctrica, pero en nuestro caso se usó una vela común. Para evitar que el papel se incendie, debe conducirlo ligeramente por encima de la llama.
Paso 4. Si todo se hace correctamente, luego de aproximadamente 30-40 segundos aparecerá una inscripción de un tinte amarillento-parduzco. Hecho Se muestra la inscripción. También puede calentar una hoja con una grabación secreta en la batería, pero llevará mucho más tiempo y la grabación en sí no será tan brillante.
También es posible usar jugo de limón o vinagre concentrado en lugar de una solución de soda, sin embargo, estas sustancias dejan rastros ligeramente visibles en el papel, que ya no corresponde al sello "secreto".
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send