En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una cortadora de césped eléctrica hecha en casa con sus propias manos. Consiste en un motor eléctrico, una cuchilla de corte, una cubierta protectora y un mango conveniente.
Como el motor es eléctrico, necesitará un cable de extensión con un enchufe. En cuanto a la potencia del motor, es mejor elegir un motor de 500-1000 vatios (y al menos 3000 rpm).
Para mayor comodidad, deben colocarse cuatro ruedas en la parte inferior de la base del cortacésped eléctrico. El marco en sí está soldado de tubos redondos.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar un círculo del diámetro deseado de una pieza de chapa. Los bordes deben tratarse con un molinillo con un disco de pétalos para eliminar las rebabas.
Además, para el procesamiento de piezas de metal y madera, puede usar una amoladora de banco hecha en casa con un taladro eléctrico. Cómo hacerlo, lea en esta revisión.
En la siguiente etapa, en el círculo recortado, debe perforar un orificio para el eje del motor (en el centro) y cuatro orificios de montaje para poder atornillar el motor eléctrico.
Cortar un trozo de tira de metal y soldarlo al círculo cortado previamente. Así resultó la carcasa protectora.
Ensambladora de cortacésped
A continuación, corte dos piezas de una tubería redonda, de longitud adecuada, y adjunte las ruedas a ellas. Soldamos dos partes laterales de la base entre sí usando otra pieza de un tubo redondo. Delantero suelde la plataforma con el motor.
De la chapa cortamos el disco de corte. Perforamos un agujero en el centro, lo colocamos en el eje del motor y lo fijamos con una tuerca.
En la última etapa del trabajo, solo queda soldar el mango y pintar todas las partes metálicas.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una cortadora de césped eléctrica con chatarra, vea el video en nuestro sitio web.