Estuco con efecto óxido en el estilo loft

Pin
Send
Share
Send

El estilo loft es una superficie rugosa brutal de metal, hormigón o madera. Y en esta revisión, el autor muestra cómo crear una imitación de hierro oxidado con yeso.

Esta textura se ve muy inusual y original, y puede convertirse en una decoración separada del interior.

Lo primero que necesita es una masilla de acabado. Lo aplicamos con una capa de aproximadamente 3 mm, y no es necesario que intente hacer una superficie perfectamente lisa.

Ahora, en una composición húmeda, debe crear una factura. Para hacer esto, haga impresiones con una pieza de espuma de poliestireno. Se puede lograr un efecto similar con un cepillo denso, pero el proceso durará más.

Espere unos 15-20 minutos antes de continuar con el siguiente paso. Puede diversificar el relieve presionando firmemente la llana contra la masilla y tirando de ella.

Por lo tanto, parte del material permanecerá sobre él, formando un hueco, como si el metal se hubiera desmoronado. Luego, debe clavar el yeso en algunos lugares con un cepillo ligeramente humedecido, evitando las zonas de los vacíos resultantes.

Las principales etapas del trabajo.

Ahora puede proceder a pintar o aplicar un patrón adicional con una plantilla. Pinte el suelo con pintura azul y verde, esto creará un efecto de pátina.

Luego habrá una capa de azul con una mezcla de rojo y marrón. Aplique un color con una esponja seca, dejando un underton turquesa en los recovecos.

Luego agregue chips de mármol al azul. Se puede reemplazar con arena fina de río o cuarzo. Esto creará el efecto de una superficie suelta y fácilmente desmoronada.

Ahora, para acelerar el trabajo, sumerja un lado de la esponja en rojo oscuro y el otro en naranja. Desde arriba, todos los colores brillantes se amortiguan ligeramente con una mezcla de marrón con negro y azul.

En la última etapa, haz un par de pequeños acentos con un tinte dorado y listo. Si desea agregar superficies de mayor decoración, puede hacer algunos elementos volumétricos en la etapa inicial de trabajo utilizando una malla de esmeril y una plantilla.

Por supuesto, una pared entera con tal textura no es adecuada para una sala de estar. Pero tales elementos encajan perfectamente en el estilo loft, porque la recepción también se puede repetir en muebles o utensilios.

Pin
Send
Share
Send