Cómo hacer un piso cálido en la casa con tus propias manos.

Pin
Send
Share
Send

Un piso cálido en una casa privada es un excelente elemento de confort. Además, este sistema realmente le permite ahorrar en calefacción. En esta revisión, el autor comparte su propia experiencia sobre cómo hacer un piso cálido en la casa con sus propias manos.

El autor no producirá un sustrato de hormigón en bruto, pero decidió colocar todo el sistema de calefacción por suelo radiante directamente en el suelo. Este método de instalación tiene derecho a existir.

Antes de comenzar la fabricación de un piso cálido, debe terminar todo el cableado de comunicación en el suelo. En este caso, es la entrada de agua a la casa y al sistema de alcantarillado.

Preparación para la instalación de un piso cálido.

Cuando el cableado de las tuberías de agua y alcantarillado en la casa esté completamente terminado, será necesario aislar el piso cálido del suelo utilizando láminas de espuma de poliestireno extruido de 50 mm de espesor.

Las láminas de espuma de poliestireno se colocan directamente en el suelo a través de una fina capa de arena. El suelo primero tendrá que ser compactado y nivelado al nivel de la base.

La losa de concreto del piso cálido debe poder expandirse y contraerse libremente cuando se calienta y enfría. Para hacer esto, muchos ponen a lo largo del perímetro una cinta amortiguadora hecha de polietileno espumado.

Sin embargo, en este caso, el autor decidió utilizar espuma blanca de baja densidad para estas necesidades. Cortamos las tiras de espuma de 2 cm de grosor y las pegamos alrededor del perímetro con espuma adhesiva.

Una malla metálica de refuerzo con un tamaño de malla de 100x100 milímetros y un diámetro de varilla de 3 milímetros se coloca encima de la espuma de poliestireno extruido.

En este caso, la malla refuerza adicionalmente el hormigón y también es la base para la fijación de la tubería de calefacción por suelo radiante.

Las principales etapas del trabajo.

El concreto se calentará con una tubería de refrigerante. De hecho, es parte de un sistema de calentamiento de agua. Al elegir un paso entre las tuberías, debe guiarse por la pérdida de calor en el hogar.

En este caso, el autor coloca la tubería en incrementos de 30 cm, tomó 100 metros lineales hasta el piso y se pueden obtener dos kilovatios de energía térmica de ellos.

Dado que el espesor del piso de concreto es de 10 cm, tiene sentido reforzar adicionalmente con la ayuda de varillas de refuerzo con un diámetro de 8 milímetros, que se colocan en la parte superior de las tuberías.

En la siguiente etapa, configuramos las balizas y puede comenzar a verter hormigón. El hormigón incluye cemento M400, arena y grava, así como un plastificante especial para calefacción por suelo radiante.

Para obtener más información sobre cómo hacer un piso cálido en la casa con sus propias manos, le recomendamos que vea este video.

Pin
Send
Share
Send