Un soplador (o como también se le llama aspiradora de jardín) consiste en un cuerpo con un ventilador, un motor y una boquilla de donde sale una corriente de aire. En esta revisión, haremos un soplador casero.
El "caracol" del horno del automóvil actúa como un cuerpo con un ventilador. La tubería puede estar hecha de una pieza de tubería de drenaje de plástico. Y el motor en este caso será gasolina, que se instala en la motosierra.
En primer lugar, el autor corta un pequeño trozo de un espacio en blanco para perforar un agujero. También necesita cortar un trozo de barra redonda.
Insertamos la barra en el agujero y luego escaldamos. Luego, necesitará soldar la arandela, dentro de la cual hay ranuras para el piñón de la motosierra.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario cortar un pequeño pedazo de la placa de metal, perforar un agujero y hacer una ranura.
Para hacer una ranura, primero perforamos tres agujeros uno al lado del otro, y luego eliminamos las particiones con un taladro.
A continuación, las piezas fabricadas se instalan en una motosierra. Primero, una pieza de madera redonda con una arandela debajo del asterisco, luego una placa de metal. Aún será necesario soldar un anillo de una tubería de paredes gruesas.
Y se coloca un manguito con cojinetes en la barra. Luego, el autor corta la pieza de trabajo de la placa, perfora agujeros en ella (tres en los bordes y uno en el centro), después de lo cual se suelda al manguito.
En la última etapa, instalamos un "caracol" y una tubería de una tubería de drenaje de plástico. Anteriormente, es necesario hacer un adaptador para ello.
Para obtener más información sobre cómo hacer un potente soplador con una estufa de caracol y una motosierra, vea este video.