Desde el ancla de un motor eléctrico quemado, que se puede encontrar en cualquier herramienta eléctrica (taladro, amoladora, destornillador, etc.), puede hacer una boquilla de molienda universal para un taladro o destornillador.
Usando una boquilla de molienda hecha en casa, puede realizar varias operaciones en el procesamiento de piezas de madera o metal, por lo que esta herramienta en el taller es definitivamente útil.
Y para hacer la boquilla de molienda es muy simple. El motor se puede quitar de una herramienta eléctrica quemada o el ancla sin un devanado de cobre se puede comprar por unos centavos en un receptor de metal.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, retiramos los cojinetes del motor y cortamos todo lo innecesario con una sierra para metales. No es necesario cortar el eje: servirá como un vástago que se insertará en el taladro o el portabrocas.
Luego, usando un quemador de gas, será necesario quemar el barniz en el devanado de la armadura. Sin este procedimiento, será imposible obtener el cable de cobre. O tomará mucho tiempo.
Luego, el devanado deberá sacarse con un destornillador y extraerse con unos alicates. El ancla debe limpiarse de escorias y depósitos de carbón.
Eso es todo: la base de la boquilla está lista. Ahora queda cortar los "pétalos" de la longitud deseada del papel de lija e insertar los anclajes en las ranuras. O puede hacer una opción de molienda, como se muestra en la foto a continuación.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una boquilla de molienda para un taladro desde un ancla de motor eléctrico, vea el video en el sitio web.