En esta revisión, consideraremos cómo hacer un producto casero útil para aquellos que tienen una casa de verano o un huerto: una estantería para plántulas. Para hacer esto, necesita piezas de tubería y placa de polipropileno.
La fabricación del producto casero en sí no tomará más de 15-20 minutos. El estante se instala en el alféizar de la ventana y le permite colocar más plántulas que si lo cultiva en tazas comunes instaladas en una fila.
El primer paso es cortar dos piezas del tablero (o puede usar madera contrachapada) de 100-110 cm de largo y cuatro piezas de tubería de PP de 95 cm de largo. Si no hay tijeras especiales para tubos de polipropileno a mano, puede usar una amoladora o una sierra manual para metal.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor marca y perfora cuatro agujeros en los tableros con un taladro con un diámetro de 25 mm. Además, tenga en cuenta que en una de las tablas los agujeros deben ser pasantes, y en la otra, sordos (se usarán en las tuberías).
Además, todos los agujeros perforados deberán limpiarse con papel de lija (puede procesarse con una lima redonda) y puede proceder al ensamblaje.
El estante inferior se atornilla a las tuberías con tornillos autorroscantes para que no ruede hacia arriba y hacia abajo. En principio, el estante superior también se puede fijar con tornillos.
Para hacer la estantería más estable, el autor decidió hacer dos "suelas" de piezas de madera contrachapada o un tablero. Previamente, necesitan perforar agujeros para las tuberías.
Para un proceso detallado de fabricación de una estantería para plántulas a partir de secciones de tuberías y tableros de PP, vea el video en el sitio web.