Alguien es más fácil de comprar todo lo necesario para el taller por dinero, pero a alguien, por el contrario, le gusta hacerlo usted mismo. Y ambas opciones tienen derecho a existir.
En esta revisión, el maestro decidió hacer un poderoso vicio para el taller con un yunque de un trozo de ferrocarril. El trabajo, por supuesto, no es fácil, definitivamente hay que sudar. Pero el resultado será bastante decente.
En primer lugar, será necesario cortar dos piezas de una pieza de ferrocarril. Una pieza pequeña tiene un ancho de 60 mm, y una grande es de 240 mm. También necesitará un tornillo con una funda de guía.
Las principales etapas del trabajo.
De un gran trozo de riel será necesario cortar la suela, que tiene un ancho de 150 mm. Y la parte superior deberá dividirse en dos partes más.
A continuación, desde tres segmentos de una placa gruesa (aproximadamente 10-12 mm de grosor), es necesario soldar una caja abierta, dentro de la cual el maestro coloca el manguito de guía debajo del tornillo. También debe atornillar los tornillos de la pieza de la placa a los tornillos.
En la siguiente etapa, será necesario soldar las piezas de trabajo a la caja, que se cortaron de un gran trozo de riel: la suela y la parte superior.
En la suela, el maestro perfora dos agujeros para sujetar el tornillo de banco a la mesa. Además, a partir de las cuatro placas de metal y un pequeño trozo de riel de ferrocarril de 60 mm de ancho, se hace la parte móvil de la prensa.
Luego solo queda hacer las mordazas de sujeción de dos segmentos de la placa y atornillarlas a un tornillo de banco. Los detalles sobre cómo hacer un vicio poderoso con un yunque desde una pieza de ferrocarril, se puede ver en este video.