Cómo determinar la corriente de fuga en un automóvil

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios de automóviles a veces encuentran un problema tan desagradable cuando un automóvil arranca muy duro por la mañana. En otras palabras, la batería simplemente se sienta durante la noche, mientras que en la víspera de todo el día no hay problemas con ella.

En este caso, es necesario verificar que el automóvil no tenga fugas de corriente, y esto se puede hacer de forma independiente, con un multímetro y un cable con cocodrilos.

Antes de comenzar una prueba de corriente de fuga, baje la ventana en el lado del conductor y retire la llave del interruptor de encendido. Después de eso, debe apagar todos los aparatos eléctricos que estaban encendidos previamente.

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El primer paso es desenroscar el terminal negativo de la batería sin quitarlo por completo. El hecho es que si lo quita de inmediato, la configuración del automóvil (ventanas eléctricas, etc.) puede perderse.

Para guardar la configuración, necesitará un trozo de cable con dos "cocodrilos". Una de las pinzas se coloca sobre la masa. Luego levantamos muy lentamente el terminal y lo sacamos de la batería, encendiendo el segundo "cocodrilo".

La ventana del conductor debe dejarse abierta en caso de que algo salga mal repentinamente: al momento de retirar o instalar la terminal, la cerradura central puede funcionar y cerrar el automóvil. Y para que luego pueda entrar al automóvil, la ventana debe estar abierta.

Luego, tomamos un multímetro, configuramos el regulador a 10 amperios, luego conectamos un cable al terminal negativo de la batería y conectamos el segundo a tierra. Luego desconectamos el cable que mantenía el circuito y observamos la corriente.

Corriente de fuga en el rango de 150-160 miliamperios: esto es normal si se instala una unidad principal de doble din en el automóvil. Si hay una grabadora simple, la fuga será mucho menor. En general, en los automóviles modernos, se permite una corriente de fuga de hasta 200 miliamperios.

Consejos útiles para propietarios de automóviles.

Si la fuga actual es de más de 250-300 miliamperios, asegúrese de revisar la bombilla en el maletero, o más bien, el interruptor de la luz en sí. Muy a menudo es esta bombilla la que enciende la batería del automóvil durante la noche.

Debido a que los contactos del interruptor no funcionan correctamente, la luz está encendida casi todo el tiempo. A pesar del hecho de que la bombilla tiene poca corriente, esto es suficiente para descargar decentemente la batería durante la noche.

Si la corriente de fuga en el automóvil es más de 200 miliamperios, no hay una unidad principal de dos unidades, la luz en el maletero no se enciende, entonces es mejor contactar a los electricistas.

Después de verificar, debe instalar el cable, que se desconecta nuevamente a tierra. Luego se desconecta el multímetro y se reemplaza el terminal de la batería. Luego se quita el cable con los "cocodrilos".

Los detalles sobre cómo determinar la corriente de fuga en un automóvil se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send