A partir de restos de gres porcelánico, que a menudo permanecen después de la reparación en una casa o departamento, puede hacer un elegante alféizar con sus propias manos. Esto es mucho mejor que simplemente tirar el resto de las fichas a la basura.
Además, dicho alféizar de la ventana parece mucho más atractivo que el plástico o la madera. Y lo más importante: este alféizar de la ventana es más fácil de cuidar y mucho más duradero. Mientras que el plástico es fácil de rayar.
El primer paso es preparar la base para colocar los azulejos. Para hacer esto, el maestro usa una pieza de madera contrachapada cortada a medida. Primero, los tornillos se colocan al nivel, luego se les coloca madera contrachapada.
Para una fijación confiable de la base, el maestro utiliza espuma de montaje. Además, la madera contrachapada se debe fijar con tornillos autorroscantes largos; debajo de ellos, los agujeros de perforación previa maestra.
Proceso de fabricación de alféizar de ventana de porcelana
En la siguiente etapa, usando un cuadrado y un lápiz, el maestro hace marcas de madera contrachapada en forma de ladrillos. Los azulejos se colocarán en el mismo orden.
Luego recorte los azulejos de porcelana para cortarlos a medida. Primero, el maestro pega dos baldosas largas al pegamento de madera. Anteriormente, los bordes deberán pulirse con una pasta de pulido de faros normal.
Luego, se colocan pequeños mosaicos de acuerdo con el marcado realizado previamente. El maestro usa pegamento de madera para colocar los azulejos de porcelana. Pero es mejor reemplazarlo con un sellador de poliuretano o silicona.
Los detalles sobre cómo hacer su propio alféizar original y elegante a partir de las piezas restantes de gres porcelánico se pueden hacer en el video en el sitio web.