La hoja de sierra circular utilizada en circulares estacionarias es un material excelente para hacer cuchillos. Y en este caso, el autor decidió hacer un cuchillo de cuchilla bastante inusual con una sierra circular.
El primer paso es dibujar una plantilla de cuchillo en papel. Puede dibujar su propia plantilla o descargar una ya preparada de Internet.
Luego, debe cortar la plantilla, transferirla a la hoja de sierra y rodear los contornos con un marcador. Y para su comodidad, puede arreglar la plantilla de papel con imanes de neodimio, para no moverla accidentalmente. Luego, la pieza de trabajo se corta con una amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
Después de cortar la pieza de trabajo, sus bordes deben ser archivados para eliminar rebabas. Luego, el maestro forma el filo del cuchillo en el molinillo (molinillo).
En la siguiente etapa, la cuchilla se enfría (el metal se calienta al rojo vivo a una temperatura de aproximadamente 860 grados, después de lo cual se enfría en aceite) y se templa. Luego, usando una amoladora en la superficie del cuchillo, el maestro hace "escamas".
A continuación, procesa el cuchillo en cloruro férrico, después de lo cual debes enjuagarlo en una solución de soda. Como resultado, el producto adquiere un hermoso tono mate. Entonces solo queda hacer un mango de madera.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un cuchillo de una forma inusual a partir de una sierra circular para una sierra circular, vea el video en el sitio web.