Con un taladro manual mecánico antiguo, puede hacer un dispositivo casero que sea útil en el hogar, así como en reparaciones de automóviles (por ejemplo, puede apretar las tuercas de las ruedas). Con este producto casero puede aumentar el torque unas siete veces.
Como unidad, puede usar un taladro eléctrico o un destornillador convencionales. El primer paso es desenroscar la parte de empuje y quitar el mango.
Después de eso, debe desenroscar las cubiertas laterales del cuerpo del taladro manual mecánico. Como resultado, veremos el "interior" del taladro: el mecanismo de engranaje. Después de esto, puede proceder directamente a la fabricación del dispositivo en sí.
Las principales etapas del trabajo.
Primero debes quitar el pasador del engranaje pequeño. Luego retiramos el engranaje del eje mismo, utilizando los medios disponibles. A continuación, será necesario perforar la punta cónica del eje a 10 mm. Esto se puede hacer en la máquina de esmeril.
En el siguiente paso, inserte el eje nuevamente en el cuerpo del taladro manual, coloque el engranaje y luego inserte la chaveta en su lugar. El eje roscado, que se encuentra en el lado derecho de la carcasa, deberá ser cortado por una amoladora.
Luego, enroscamos el mango del molino en el orificio de la carcasa. Cortamos la parte roscada del eje del engranaje grande. En la última etapa del trabajo, lubrique los engranajes, si es necesario, y fije las cubiertas laterales.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un dispositivo casero para apretar tuercas y tornillos con un taladro manual, vea el video en el sitio web.