Una estufa de cohetes ayuda mucho en el campo, así como en la cabaña de verano, si no hay gas o electricidad. Usando una estufa de cohetes casera con una placa, no solo puede calentar rápidamente el agua hasta hervir para hervir la sopa, sino también freír la carne o el pescado con verduras.
Cabe señalar que esta versión de un horno de cohetes con una placa es grande, por lo que no puede llevarla en una caminata. Pero en el campo o en una casa privada, tal estufa es muy útil. En general, la cosa es útil, y hacer una estufa con sus propias manos es muy simple.
El material principal para la fabricación de un horno de cohetes será un tubo de perfil de 100x100 mm. Si es posible, también se puede utilizar un perfil de 150x150 mm. Cortamos tres piezas del tubo de perfil en un ángulo de 45 grados (en una sierra de cinta o amoladora).
Las principales etapas del trabajo.
En la tubería en la que se instalará la placa de metal, debe hacer una "ventana" cuadrada en el centro. Esta ventana incluirá el tubo principal de "escape" del horno de cohetes.
Luego, alrededor del agujero cuadrado en el perfil, soldamos cuatro "paredes" para fijar el tubo principal de "escape" del horno de cohetes. En el siguiente paso, también necesita soldar dos chimeneas a los lados.
Luego soldamos la placa en sí y juntamos toda la estructura. En detalle sobre cómo hacer un horno de cohetes con una placa para dar, puedes verlo en el video en el sitio.