Para trabajar en un taller casero o en un garaje, sería bueno tener una silla simple con ruedas, que sea cómoda para sentarse, mientras que sea posible girar en diferentes direcciones. Puede hacer una silla con ruedas con sus propias manos a partir de los restos de una tubería de perfil.
En primer lugar, determinamos el tamaño de la futura silla. Luego, con la ayuda de una amoladora, cortamos las piezas de trabajo necesarias en el tamaño de la tubería de perfil. Para armar una silla, se requiere un perfil de sección rectangular y cuadrada.
Después de cortar todos los espacios en blanco, puede comenzar a fabricar piezas para el ensamblaje de la silla. Los conectaremos mediante soldadura manual por arco eléctrico.
Las principales etapas del trabajo.
Primero debe soldar el bastidor principal, en las esquinas de las cuales se montarán las ruedas. Para hacer esto, recogemos un cuadrado de los restos de un tubo de perfil rectangular, lo fijamos con un imán y escaldamos. El resultado debe ser un marco cuadrado.
Después de eso, se deben soldar 3 secciones más del perfil a las paredes internas del marco fabricado, de esta manera obtendrá no solo la base de la silla, sino también el reposapiés.
En la siguiente etapa, a partir de los desechos preparados del perfil de sección cuadrada, se deben soldar dos piezas en forma de U. Luego se interconectan mediante dos puentes y se sueldan al bastidor principal (soporte).
El proceso detallado de hacer una silla casera con ruedas a partir de trozos de tubos de perfil se puede ver en el video en el sitio.