Para que las paredes exteriores de la casa sean originales e inusuales, es suficiente usar yeso decorativo para su diseño. La "pintura artística" de paredes con tal yeso generalmente se realiza con una espátula. Sin embargo, si usa un rodillo de pintura simple para esto, el trabajo irá más rápido.
Está claro que un rodillo liso normal no podrá raspar la superficie de la pared. Por lo tanto, es necesario "modernizar" un poco la herramienta para que el rodillo pase de normal a texturizado; es de esa calidad que puede crear una impresión figurada en la superficie de las paredes.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer un rodillo con textura para aplicar yeso decorativo en las paredes con sus propias manos, necesitará un rodillo de pintura regular, tiras de cuero y varios tornillos. No es necesario correr a la tienda y comprar un rodillo nuevo; el viejo servirá. Lo principal es que el rodillo es ancho.
Una pieza de cuero (o, por ejemplo, un cinturón de cuero) debe cortarse en tiras largas de 8-10 mm de ancho. Arreglamos dos tiras en la base del rodillo y luego tejemos una "coleta". En el otro borde del rodillo, los extremos de las tiras de cuero también deben fijarse con tornillos.
En la dirección opuesta, enrollamos un cable blando (aluminio o cobre) en el rodillo, lo que ayudará a proporcionar resistencia al desgaste adicional a toda la estructura. Para obtener más información sobre cómo hacer un rodillo para aplicar yeso decorativo con sus propias manos, vea el video.