Para hacer una máquina herramienta simple usted mismo, no necesitará realizar operaciones complejas (incluido el trabajo de torneado), buscar rodamientos, etc. Para esto, los restos de metal que quedaron después de la reparación o construcción son bastante adecuados.
Para este producto casero, se requerirán tuberías de corte de diferentes longitudes y diámetros. Es deseable que su pared fuera de 3 mm. También deberá preparar una pieza de madera redonda con un diámetro de 20 mm, una placa y tubos de perfil rectangular con una sección transversal de 25x50 mm.
Las tuberías de agua de acero para la fabricación de una barra de refuerzo casera requerirán los siguientes tamaños (diámetro exterior): 33 mm, 26 mm y 21 mm. La placa de acero cuadrada de 7,5 mm de espesor tiene unas dimensiones de 17x17 cm.
De los otros componentes para la versión "casera" de la máquina herramienta, se requerirán pernos M16 (la longitud de los pernos puede ser arbitraria, aún se cortarán a medida en su lugar).
Las principales etapas del trabajo.
Un rodillo está hecho de segmentos de tubería de diferentes diámetros, cuyo grosor es de aproximadamente 9 mm. Para esto, tres piezas de tubería con un diámetro de 33 mm, 26 mm y 21 mm simplemente se insertan entre sí y se escaldan. Por lo tanto, es importante que su espesor de pared sea de al menos 3 mm.
En dos secciones del tubo de perfil de 25x50 mm, con la ayuda de una amoladora, se realizan cortes debajo de los pernos M16, uno de los cuales se colocará en un rodillo casero. Después de eso, se perfora un orificio para un diámetro redondo de 20 mm en una placa de metal.
En la última etapa del trabajo, todas las partes están interconectadas por soldadura, y una simple armadura de chatarra está lista para su uso. Se puede ver un proceso de ensamblaje detallado de la máquina en el video del sitio.