Para doblar metal (placas, rayas, cuadrados y rondas) en un ángulo de 90 grados, puede usar una prensa manual hecha a mano. Este dispositivo es una pequeña "boquilla" para un vicio mecánico. Además, el vicio mismo debe ser lo suficientemente poderoso.
Para hacer una prensa manual de bricolaje para doblar metal en ángulo, necesitará un mínimo de materiales: pequeñas piezas de esquina, una pieza de una viga en I de acero y cuatro pernos para unir a un tornillo de banco. Tenga en cuenta que el uso de este dispositivo casero en una prensa pequeña no es práctico.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, usando una amoladora con una rueda de corte o en una sierra circular con un disco de metal, cortamos una viga en I y una pequeña esquina. Luego, la esquina debe soldarse a la "suela" de la viga en I.
A continuación, corte dos piezas más de la esquina de la misma longitud. Los conectamos juntos por soldadura. El resultado debería ser una "plantilla" para doblar metal en un ángulo de 90 grados.
En la siguiente etapa, hacemos marcas y perforamos agujeros de montaje en las mordazas del tornillo de banco y las piezas de trabajo mismas. Para una mayor precisión, la perforación de piezas de trabajo se realiza mejor en una máquina de perforación. Los agujeros en el propio vicio, por supuesto, se perforarán con un taladro.
El borde superior del estante de viga en I necesita ser afilado para hacer una cuña afilada. Para hacer esto, puede usar amoladoras angulares con una muela abrasiva. Luego sujetamos ambas partes a un tornillo de banco con cuatro tornillos. La prensa manual hecha en casa para doblar metal en ángulo está lista para trabajar.