Hoy en día, la información valiosa (fotografías, archivos de audio y video) generalmente se almacena no solo en una computadora o computadora portátil. Muy a menudo, los datos importantes están en el teléfono inteligente. Por lo tanto, es importante garantizar la capacidad de intercambiar rápidamente archivos entre diferentes dispositivos, incluidos los móviles.
Una unidad flash USB estándar para 8 o 16 GB conectada a un teléfono inteligente es muy conveniente. Pero, ¿cómo conectarlo porque el teléfono no tiene un conector USB completo? De hecho, todo es muy simple. Puede conectar una unidad flash USB a un teléfono inteligente a través de un conector micro-USB normal. Y para esto no tiene que comprar un cable USB OTG.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer una unidad flash universal para un teléfono inteligente, necesitará una unidad USB estándar y un conector micro-USB.
Desmontamos el conector del teléfono, conectamos los dos contactos extremos y luego soldamos los cables y los ensamblamos de nuevo.
A continuación, desarmamos el cuerpo de la unidad flash USB y soldamos los cables micro-USB a la almohadilla del conector.
Luego conectamos el dispositivo al teléfono y verificamos si todo funciona correctamente. Si todo está bien, recoge la unidad flash USB.
Antes del montaje en la caja, es necesario cortar la ranura debajo del conector micro-USB. El resultado es una memoria USB universal con un adaptador incorporado para un teléfono inteligente. El proceso detallado de fabricación y montaje de este dispositivo se puede ver en el video en el sitio.