Con la ayuda de este dispositivo simple hecho en casa a partir de trozos de tubos de plástico, puede bombear agua desde un tanque o un depósito abierto a las camas de jardín casi gratis. Es decir, en este caso, no necesita usar una bomba de agua eléctrica, lo que ahorrará significativamente en el riego.
La única condición importante es que un recipiente con agua (o un depósito abierto) debe ubicarse por encima del nivel del dispositivo. Para aumentar el rendimiento de todo el sistema, es necesario aumentar el diámetro de las tuberías. Por cierto, en lugar de tubos de plástico, también puede usar tubos de acero, solo los de plástico serán más baratos.
Las principales etapas del trabajo.
Para este producto casero, se requerirán dos válvulas de retención con una rosca de ½ pulgada (pero puede tomar válvulas con una rosca diferente para un diámetro de tubería específico).
Luego, deberá cortar las tuberías de plástico en trozos de longitud adecuada y cortar las roscas en los bordes para que las válvulas de retención puedan "plantarse".
En principio, puede usar adaptadores ya preparados para tuberías de plástico. Pero si hay un torno, será más barato cortar el hilo (con la ayuda del mango no funcionará cortar exactamente, ya que el plástico es blando).
En la siguiente etapa de trabajo, ensamblamos toda la estructura. Además de las piezas de tubería de plástico, también necesitará dos tes y una esquina. Tenga en cuenta que la válvula de retención en la tubería central se instala con la flecha hacia arriba y la segunda con la flecha hacia abajo.
El principio de funcionamiento de este dispositivo casero se puede ver en el video en el sitio. Escribe en los comentarios lo que piensas sobre este producto casero.